*
Ana María Orozco gana custodia de sus hijos a Góngora Pimentel: TSJDF
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elias Azar reconoció su "error" al declarar ayer a la prensa que el ex presidente de la SCJN se desistió del recurso de apelación que promovió en contra de la sentencia absolutoria.
Ana María Orozco gana custodia a Góngora Pimentel
(Foto:Cuartoscuro)

El presidente del Tribunal de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar aclaró que Ana María Orozco , la ex pareja del ministro Genaro David Góngora Pimentel, tendrá la custodia de sus dos hijos, David y Ulises,  que tuvo con el ministro,  y que podrá estar con ellos esta misma semana o a más tardar el próximo lunes.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el titular del TSJDF reconoció su equivocación cuando declaró ayer a la prensa que Góngora Pimentel se había desistido del recurso de apelación que promovió en contra de la sentencia absolutoria que una jueza dictó a la madre de sus dos hijos.

“Ayer me equivoqué”, dijo Elías Azar, quien explicó que el motivo de sus dichos fue porque lo traicionó “la fibra humana, pues pensé que el desistimiento era en la parte penal”.

Al ser cuestionado sobre el desistimiento del caso por parte del magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, aseguró que se trata de un hecho muy común por parte de los jueces y magistrados, ya que “cuando uno no tiene la parcialidad de juzgar el asunto, tiene derecho de excusarse”.

Cabe señalar que uno de los puntos más relevantes del caso Góngora es la cercanía de Alcántara con el ministro en retiro y el interés público radica en saber si hubo o no algún tipo de actuación o imparcialidad en la fase previa del proceso o bien recurrió a influyentísimo o a vínculos amistosos.

Elías Azar comentó que sería muy importante saber si el magistrado Alcántara Carrancá se excusó voluntariamente y bajo qué argumentos, pues por la trascendencia mediática del tema, ahora la decisión recae en los otros dos jueces, quienes calificarán la decisión de su compañero.

El presidente del Tribunal del DF indicó que el magistrado González Alcántara “actuó responsablemente” y dijo que todas sus resoluciones ya fueron confirmadas por otro juez federal.

“Los expedientes penales fueron revisados por el Consejo de la Judicatura”, sostuvo.

Finalmente aclaró que las excusas se dan con relativa frecuencia y dijo que ha instado a los magistrados que la sentencia salga lo más pronto posible.

Aquí la entrevista, con el presidente del Tribunal de Justicia del DF.

Ana María Orozco gana custodia de sus hijos a Góngora Pimentel: TSJDF



Temas relacionados:
Genaro Góngora Pimentel
Justicia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Un británico, el tercer decapitado por el "Estado Islámico"
David Haines fue secuestrado en Siria en 2013 por ISIS
aalancraig Alan Craig
@ianbirrell: 40 nations join 2 smash #ISIS but little done 2 combat #BokoHaram #Caliphate - a more direct threat http://t.co/P5go9oE7Mr
1 retweets 10 minutes ago
barbjonn Barbara
David Haines's brother leads tributes to aid worker murdered by Isis http://t.co/84vTDSynBe #DavidHaines
31 retweets 10 minutes ago
smitharyy Mary Smith
David Haines: ISIS video purports to show beheading of UK hostage http://t.co/55ZbUZ2qR1 #NEWS #DavidHaines
0 retweets 18 minutes ago
JWinstonShemale June Winston
David Haines Executed Isis Executes British Hostage. Islamic State David...: http://t.co/W8aLBtla93 @YouTubeさんから
0 retweets 19 minutes ago