América Móvil se fusiona con JCDecaux para publicidad exterior
La firma francesa será propietaria del 60% de la sociedad resultante con América Móvil
(Foto:América Móvil)

La compañía América Móvil (AMX) anunció que fusionará sus operaciones de publicidad en exteriores en México, con la firma francesa JCDecaux, a través de una alianza estratégica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que JCDecaux será propietaria del 60% de la sociedad resultante, mientras que 40% pertenecerá a la empresa de Carlos Slim.

De acuerdo con AMX la transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y se espera que el cierre tenga lugar durante este año.

JCDecaux incursionó en México en 2014, tras la compra del 85 por ciento de Eumex, que opera más de 10 mil paneles publicitarios de mobiliario en 15 ciudades, y en abril de 2016 reforzó su posición al adquirir Vendor, con lo cual sumó dos mil 500 mobiliarios de Gran Formato y 750 líneas de autobuses en más de 350 ciudades.

De acuerdo con la empresa francesa, se espera que esta alianza acelere futuros desarrollos en el segundo principal mercado publicitario de América Latina y la doceava economía mundial, con una población de casi 122 millones de habitantes.

De igual forma, afirmó que “su valor aproximado es de 590 millones de dólares, las inversiones totales en comunicación exterior representan cerca del 12% del conjunto del mercado publicitario y se espera que la digitalización de los activos acelere el crecimiento de la industria”. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. IFT ordena a América Móvil separarse de Telmex; la empresa impugnará
    Marzo 9, 2017 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]