Alistan el World Meetings Forum de turismo en Monterrey
El encuentro busca ser un espacio para compartir información, y cubrir un amplio programa de profesionalización, certificación y actualización en materia de destinos turísticos.
nuevo_leon

Los principales líderes de asociaciones, destinos y empresas vinculadas al sector del turismo de reuniones, se darán cita en el World Meetings Forum (WMF) 2016, a realizarse del 12 al 14 de julio en Pabellón M, en Monterrey, Nuevo León.

El encuentro, que busca ser un espacio para compartir información, y cubrir un amplio programa de profesionalización, certificación y actualización, en su cuarta edición tendrá a Guatemala como País Invitado, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey.

El organismo de promoción detalló, que desde 2013 se han logrado reunir a más de 100 speakers, 750 visitantes, 60 asociaciones y 15 países participantes.

El director de la OCV de Monterrey, Servando Garza, destacó la importancia de eventos como World Meetings Forum, donde los asistentes se capacitan a la par que interactúan en negocios y networking.

El turismo de reuniones, dijo, es una industria clave para Monterrey, debido a que en la actualidad, el destino se posiciona como uno de los principales en el país, debido a su basta capacidad hotelera, restaurantera y a las óptimas condiciones tanto de conectividad aérea como terrestre.

En su oportunidad, el presidente de WMF, Rafael Hernández, señaló que 2015 fue un año favorable para el sector, ya que “pasamos a tomar la segunda posición a nivel Latinoamérica como destino favorito para organizar eventos, hicimos un total de 184 congresos el año pasado, 19 más que en 2014.

“Estamos perfilando a México como potencia mundial para próximos años, queremos aumentar el nivel de mercado de la industria que este año es de 24.97 mil millones de dólares, o sea aproximadamente el 17 por ciento del valor bruto de la producción turística del país”, subrayó.

Entre los ponentes que serán parte de este encuentro destacan el presidente y CEO de reuniones mundiales, Eduardo Chaillo; una de las pioneras del turismo de negocios, Alisson Batres, así como Nick Dugdale-Moore, quien trabaja en UFI, asociación mundial de la industria de la exhibición desde 2010. (NTX)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. mexico_dayMéxico busca posicionarse como destino favorito para Norteamérica
    junio 23, 2016 11:04 am
  2. turismo_cdmxTuribus y Capital Bus unirán destinos de la CDMX y Puebla
    junio 23, 2016 10:11 am
  3. mexico_reunionesMéxico escala como destino global de reuniones
    junio 21, 2016 9:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.