Denuncian ante PGR a Juan Sabines por otorgar contratos millonarios a 4 constructoras
Horacio Culebro Borrayas denunció que el ex gobernador de Chiapas otorgó contratos millonarios a cuatro empresas, que podrían estar vinculadas con Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz. Las constructoras, afirmó, dejaron obras inconclusas.
(Foto:Cuartoscuro)

El abogado chiapaneco Horacio Culebro Borrayas acusó este jueves al ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines, de “orquestar un fraude de más de mil 800 millones de pesos”, al haber contratado a cuatro empresas constructoras para realizar obra pública que no concluyeron.

Además, las obras por las que pagó el Gobierno de Chiapas, “podrían estar vinculadas con el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán“, denunció Culebro.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Culebro Borrayas informó que ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que investigue los contratos otorgados a cuatro empresas constructoras, durante la administración de Sabines en Chiapas.  Las empresas constructoras son: Del Sureste, Goli, Alzurio y Moraza.   

Culebro presentó como prueba 123 contratos por obras, por un monto total de 1,829 millones, 235 pesos.

Afirmó que de estos 123 contratos, las obras en Chiapas están “en malas condiciones o se entregaron incompletas”.

Vínculos de las empresas 

El jurista chiapaneco reveló en Noticias MVS que las cuatro empresas estarían vinculadas con ex gobernadores del PRI:  Muraza y Alzurio,  presuntamente están ligadas al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Cassab;  por su parte, Constructora del Sureste y Goli, estarían ligadas al ex gobernador de Veracruz,  Fidel Herrera Beltrán. 

La documentación que Culebro entregó a la PGR consiste en estados de cuenta y facturas con relación a todas las obras inconclusas para que se investigue las cuatro empresas, cómo se constituyeron y castigue a los responsables del presunto fraude.

Aquí la entrevista con Horacio Culebro Borrayas:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]