16 ataques contra la prensa, durante protestas en Oaxaca y CDMX; la mayoría, cometidos por policías
Entre las agresiones se cometió un asesinato, disparos con balas de goma, detenciones arbitrarias...
reportero
Foto: imparcialoaxaca.mx

Durante las recientes protestas de la CNTE, entre el 17 y el 21 de junio, la organización Artículo 19 documentó 16 ataques contra la prensa en el estado de Oaxaca y la Ciudad de México.

En un reporte sobre esos hechos, apuntó el asesinato de un periodista en Juchitán, así como cuatro tentativas de homicidio. También hubo diez agresiones contra fotoperiodistas.

Artículo 19 señaló que los principales agresores fueron elementos de seguridad pública, a quienes se les acusa en once de los casos.

Entre las agresiones, expuso cómo policías dispararon balas de goma contra prensa en Ixtepec; federales agredieron a prensa por documentar la actuación policiaca; además de que hubo detenciones arbitrarias.

https://readymag.com/558055



Temas relacionados:
Oaxaca
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
radioamlo La Izq. se levanta
Manlio Fabio Beltrones Riveras en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/GbMWDE0Nsu
2 retweets about an hour ago
radioamlo La Izq. se levanta
Para que les quede claro: ¡ Beltrones en #Morena NO ! : #AMLO @lopezobrador_ Andres Manuel Lopez Obrador https://t.co/zrrhRf4Ryr
2 retweets about an hour ago