Tour de Francia: usarán cámaras térmicas para detectar motores en bicicletas
En enero pasado, una deportista belga fue descalificada durante el campeonato del mundo de ciclo-cross, luego de que se descubriera que llevaba oculto un motor en su bicicleta.
tour france
(Foto: @LeTour)

Para detectar eventuales trampas tecnológicas como motores escondidos en las bicicletas, el gobierno francés anunció este lunes la instalación de cámaras térmicas durante la 103 edición del Tour de Francia, que comenzará el próximo sábado.

El anuncio de la medida, que se aplicará durante todo el recorrido de la carrera que tendrá lugar del 2 al 24 de julio, fue realizado por el secretario de Estado para los Deportes, Thierry Braillard.

De acuerdo con Braillard, las cámaras fueron diseñadas por el Comisariado de la Energía Atómica “a petición del gobierno francés” y permitirán detectar si hay un motor escondido en las bicicletas de quienes participen en la principal prueba ciclista mundial por etapas.

Según las fuentes, las cámaras de detección de calor podrán ser instaladas en motocicletas que acompañarán a los ciclistas durante la prueba o en algunos puntos de las carreteras.

“Quiero conservar el alma del Tour de Francia. Así tenemos un arma para lucha contra el fraude”, declaró a la prensa el director del Tour, Christian Prudhomme. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
Francia


    Contenido Relacionado


  1. parisEurocopa y Tour se realizarán en Francia pese a atentados
    marzo 23, 2016 11:21 am
  2. ¿Es posible ganar 7 Tour's de Francia sin doparse?... "No": Armstrong¿Es posible ganar 7 Tours de Francia sin doparse?… “No”: Armstrong
    enero 17, 2013 10:50 pm
  3. Armstrong tendrá que regresar medalla olímpica: COIArmstrong tendrá que regresar medalla olímpica: COI
    enero 17, 2013 12:08 pm
  4. Admite Lance Armstrong dopaje por primera vezAdmite Lance Armstrong dopaje por primera vez
    enero 14, 2013 11:22 pm
  5. Armstrong, sin dinero ni títulos del Tour de FranciaArmstrong, sin dinero ni títulos del Tour de Francia
    octubre 26, 2012 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets 15 minutes ago
Antisistema2018 #IRREVERENTE
@AFPTVdeutsch Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/UjYTcZJHvj #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 16 minutes ago