Fotos: ‘Las Bicicletas’ de Aceves Navarro “pedalean” en NY
La exposición busca fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte que contribuye a cuidar el medio ambiente, ante el uso excesivo de autos en las grandes urbes.

Las Bicicletas es el más reciente trabajo del maestro Gilberto Aceves Navarro, que consiste en una exposición de 122 esculturas de bicicletas, que están instaladas de forma estratégica en 10 locaciones alrededor de Lower Manhattan y Brooklyn, en la ciudad de Nueva York.

Navarro ve con preocupación problemas como la contaminación de los transportes en las grandes urbes. Por ello propone la bicicleta como un medio auxiliar que hace más sencillo la forma de trasladarse de las personas, además de que contribuye al cuidado del medio ambiente; también considera a la bici como un símbolo universal que traspasa fronteras.

Las Bicicletas iniciará su “rodada internacional” en la capital mundial de la cultura, Nueva York, donde estará disponible del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre.

La inauguración se realizará el martes 1 de julio en la locación 3, ubicada en Jay St. y Sands St, donde estará el maestro Aceves, acompañado de autoridades de los Departamentos de Transporte y Parques y Recreación de Nueva York.

“Las Bicicletas surge de mi deseo de conectar a las personas con el medio ambiente. Es mi deseo que mientras los neoyorkinos disfrutan su verano, la exhibición muestre que existen otras alternativas de transporte, ante el uso excesivo de los automóviles en las ciudades modernas” , afirmó Gilberto Aceves Navarro.

Gilberto Aceves es pintor, escultor y profesor de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la Academia de San Carlos. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). En 1952 trabajó con David Alfaro Siqueiros en los murales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).



Temas relacionados:
Cultura
Medio Ambiente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre