En tabletas; entra Google, sale Samsung
Mientras que un juez prohibió la venta de la Galaxy 10.1 en Estados Unidos, el gigante de internet presentó su tableta Nexus 7.
Apple considera que la tableta de Samsung es una copia de su famoso iPad. (Foto:samsung.com)

Se prohibió la venta de la tableta Galaxy 10.1 en los Estados Unidos, debido a una demanda interpuesta por Apple, que asegura que la tableta es una copia del iPad.

La jueza Lucy Koh aseguró que Apple sufriría daños económicos irreparables si la tableta siguiera vendiéndose, por lo que ha prohibido a la firma surcoreana seguir con la venta en territorio estadounidense.

Por su parte la portavoz de Apple,  Kristin Huguet indicó en un comunicado  que la “descarada copia” de Samsung está mal.

La resolución forma parte de una amplia batalla entre ambas compañías, que se espera vayan a los tribunales estadounidenses el mes próximo.

Tableta de Google

El mismo día que se anunció la prohibición de la Galaxy 10.1, Google presentó su esperada tableta Nexus 7, que hace fusión y es perfecta para ser utilizada con Google Play!

La nueva tableta está disponible a partir de hoy; en su  plataforma se reúnen servicios de venta de aplicacionespara dispositivos móviles, así como música,películas y libros.

El precio de la tableta es de 199 dólares por ahora sólo disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

La tableta Google tiene una pantalla HD  de siete pulgadas  medida diagonalmente,  con resolución de 1280×800, cámara de 1,2MP, un puerto para Micro USB, Bluetooth y conexión vía WiFi y pesa únicamente 340 gramos . Vendrá con Android 4.1 (Jelly Bean), la nueva versión del sistema operativo móvil de Google y es fabricada por la compañía taiwanesa Asus.

Al unirse Google al mercado de las tabletas, este mercado en particular se vuelve bastante aguerrido, pues contando la Surface de  Microsoft lanzada hace apenas una semana la Surface a son 4 las tabletas en venta lanzadas por grandes compañías.



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]