Cuadro de Da Vinci se encuentra en estado crítico
La exposición a la luz del sol pone en riesgo el autorretrato de italiano, pintado hace más de 500 años.
(Foto: http://www.elstrato.com)

El autorretrato de Leonardo da Vinci se encuentra en estado crítico y tal vez no vuelva a ser expuesto al público. En la pintura se ve a Da Vinci como un hombre de mediana edad, ojos azules, cabello larga, barba extensa, cejas pobladas. El cuadro se encuentra seriamente deteriorado. Tiene más de 500 años de vida, según información del sitio que.es

Uno de los aspectos que más influyó en el deterioro del cuadro fue cuando en 1929 fue colocado en la pared, exponiéndolo a la luz del sol. Los expertos consideran que la restauración sería muy delicada y de alto riesgo.

Varios expertos en arte y restauración han realizado pruebas durante varias semanas sobre este famoso cuadro del Renacimiento que da testimonio del  rostro de uno de los grandes genios de la historia.

De acuerdo a los análisis de la prueba del carbono 14,   realizada en el año de 2009, en Italia, se confirmó que fue realizado en la segunda mitad del siglo XV, informaron hoy los expertos.

El pequeño retrato mide 33.5 por 21.6 centímetros. Da Vinci era increíblemente detallista con cada una de sus obras, en su autoretrato se puede apreciar como cada cabello y cada barba están realizados con una precisión admirable.

(Con información de Qué.es)



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]