Conmociona a Argentina la renuncia de Messi a su selección (Galería)
Las críticas contra el jugador se acrecentaron luego de que el domingo fallara un penal que pudo cambiar la historia de la derrota ante Chile en la final de la Copa América.
  1. Messi 0 (Foto: Xinhua)

  2. Messi 0 (Foto: Xinhua)

  3. Messi 06 (Foto: Xinhua)

  4. Messi 02 (Foto: Xinhua)

  5. Messi 07 (Foto: Xinhua)

  6. Messi 04 (Foto: Xinhua)

  7. Messi 03 (Foto: Xinhua)

  8. Messi 01 (Foto: Xinhua)

  9. Messi 05 (Foto: Xinhua)

  10. messi 08 (Foto: Xinhua)

La renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina de futbol desató en el país una conmoción que desplazó incluso el pesar por la derrota sufrida en la final de la Copa América Centenario ante Chile.

“No te vayas Lio” fue el principal lema que se apoderó de las redes sociales desde que esta madrugada el mejor jugador del mundo anunció en Estados Unidos: “la selección se terminó para mí”.

Los principales medios también destacaron la renuncia de Messi con fotos en las que se lo ve derrumbado, llorando sin consuelo en el pasto después de que Argentina perdiera su tercera final consecutiva después del Mundial Brasil 2014 y la Copa América 2015.

La decisión de Messi se transformó en un tema de debate nacional, ya que copó los programas de radio y televisión con posiciones divididas entre quienes lo apoyan y quienes lo critican por no haber conseguido jamás un título internacional con el representativo patrio.

El reclamo de parte de los fanáticos es que Messi jamás se desempeñó en el conjunto albiceleste con el brillo que sí demostró siempre en el Barcelona, mientras que otros hinchas entienden que el futbol es un deporte en equipo y que su capitán no puede alcanzar solo los triunfos.

Las críticas han sido permanentes por parte incluso de periodistas deportivos, desde detalles como el hecho de que Messi no cante con pasión el himno nacional previo a los partidos, hasta que escatime su talento cuando defiende la camiseta argentina.

El problema central es que siempre se ha querido que Messi supla a Diego Armando Maradona, quien sigue siendo el jugador más querido por los aficionados argentinos gracias a la Copa del Mundo que alzó en México 86.

Messi, en cambio, perdió tres finales de la Copa América y la de Brasil 2014, derrotas que alimentaron su frustración porque a ningún otro jugador se le exige tanto como a él. (Ntx)



Temas relacionados:
Copa América 2016
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. messi“Se terminó para mí la selección”: Messi tras perder final de Copa América
    junio 27, 2016 7:15 am
  2. 60626190Chile, campeón de la Copa América Centenario; Argentina pierde por fallar en penales
    junio 26, 2016 10:26 pm
  3. Entrevista con Jorge Valdano“El futbol se mudó de los barrios pobres a los barrios ricos”: Jorge Valdano
    junio 19, 2016 11:14 am
  4. cristiano_messiMessi y Cristiano, los más ricos del deporte
    junio 9, 2016 1:32 pm
  5. pele_maradona_abrazoMaradona y Pelé firman la paz pero critican a Messi (Video)
    junio 9, 2016 11:46 am
  6. messiEntre insultos y ovaciones, el recibimiento a Messi en juicio español (Video)
    junio 3, 2016 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Ludotonica PerlitaSol
Esta semana conmemoramos #AyotzinapaDosAños y la pregunta d las nuevas generaciones es la misma q tod*s nos hacemos:q pasó en #Ayotzinapa ?
0 retweets less than a minute ago
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 12 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 23 minutes ago