Documentales de Vice México, historias de activismo: productores en CNN
Laura Woldenberg y Bernardo Loyola especificaron que la primera serie de documentales difundido por el proyecto Vice México incluye los movimientos #YoSoy132, la resistencia civil en Cherán y la participación ciudadana en la elección de 2012
Este es el poster oficial del proyecto Vice México. (Foto: vice.com)

Los productores de la serie de documentales del proyecto Vice México, Laura Woldenberg y Bernardo Loyola, indicaron en el programa Aristegui de CNN en Español que el objetivo de las grabaciones presentadas actualmente en el sitio vice.com es mostrar acontecimientos y de activismo ciudadano que marcaron el “giro” del actual proceso electoral.

Loyola indicó que en la primera serie, compuesta por ocho documentales -que abordan temas como el movimiento #YoSoy132, la resistencia civil en el poblado de Cherán y la participación de los ciudadanos en el proceso electoral de 2012- apostaron a contar historias no necesariamente siguiendo la agenda noticiosa de los medios de comunicación, pero si ligadas con el tema de las elecciones.

Particularmente, Bernardo Loyola indicó que el documental Cherán, el pueblo purépecha en rebeldía ha tenido una “respuesta entusiasta”, y especificó que “no somos de ninguna forma ni historiadores ni súper expertos en historia de Cherán, no somos expertos en temas indígenas, lo que nosotros buscamos es contar su historia a través de sus voces”, e indicó que la movilización en Cherán surgió por un “asunto de dignidad”.

Por su parte, Woldenberg señaló que los pobladores no han visto Cherán, el pueblo purépecha en rebeldía y comentó que durante la realización de dicho documental se dio cuenta de que los habitantes del pueblo “están muy orgullosos del movimiento -iniciado en 2008- y son muy buenos hablando porque saben lo que quieren decir y no se se contradicen”.

 

Más información:



Temas relacionados:
#Yosoy132
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]