Descubre el juego de los libros perdidos
La aplicación te invita recorrer siete bibliotecas de la CDMX.
(Secretaría de Cultura).

Con el objetivo de vincular la tecnología con las bibliotecas y el juego, el Goethe-Institut Mexiko lanza Los libros perdidos, primer juego digital para recorrer siete bibliotecas de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer Karina Gutiérrez, bibliotecaria y coordinadora de la Biblioteca del Goethe-Institut Mexiko quien explica que se trata de un juego de geolocalización pensado para adolescentes, “pero también lo pueden utilizar niños acompañados de sus padres o amigos”.

El juego surgió en el marco del Año Dual Alemania-México y busca llevar a niños y adolescentes a las bibliotecas. Para lograrlo, a partir de un rally virtual y analógico, se realizan dinámicas recreativas y lúdicas que dan una dimensión hospitalaria de los recintos, pero también se conoce la oferta de sus colecciones, servicios y actividades.

“Es la primera vez que desde las bibliotecas y bibliotecarios se crea un juego para el celular. Es excelente para la temporada de vacaciones y la idea es que los niños, jóvenes y su familia conozcan la biblioteca desde otro punto de vista, uno divertido, y también acudan al espacio y se queden ahí para ser parte de un taller, acudan a un concierto o simplemente conocerlo”.

En el proyecto participan las Bibliotecas Vasconcelos, de México, del Goethe-Institut, Benjamín Franklin, la Mediateca de la Casa de Francia, IBBY México y la Alejandro Aura del Faro de Oriente.

“El rally –detalló Gutiérrez- inicia en la Biblioteca Vasconcelos. Lo que hacen los jóvenes es resolver y hacer tareas como aprender la estrofa de un poema, recitarlo y grabarlo en el teléfono o ir y convencer a otra persona de que le preste una llave para abrir una puerta.

“La idea es que los jóvenes se desenvuelvan en cada biblioteca de manera autónoma y que se divirtieran en ese espacio. El juego es muy divertido y fácil a tal grado que si alguien empieza desde las nueve de la mañana y hasta la seis de la tarde, seguramente terminará el juego en tres días”.

Karina Gutiérrez agregó que habrá un premio para el ganador que será anunciado en las redes sociales de Los libros perdidos, “pero se dará a conocer dentro de algunos meses ya que buscamos que los niños se diviertan y disfruten del juego sin estar pensando en qué es lo que van a ganar”.

El juego consiste en descubrir el por qué se han encontrado en estas bibliotecas libros afectados por un extraño problema: sus hojas se han borrado, partes del contenido están alteradas, hay repeticiones o cambios en el orden.

El juego estará en línea hasta el 10 de diciembre, se descarga de forma gratuita y está disponible tanto para el sistema operativo Android como para iOS. Sólo se puede jugar en la Ciudad de México y visitando las bibliotecas participantes.

Lo único que se debe hacer es ingresar al buscador de aplicaciones del celular y bajarlo o entrar a la página de Facebook y encontrar Los libros perdidos @LosLibrosPerdidos o realizar la lectura de códigos QR que se pueden encontrar en cada una de las bibliotecas participantes.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños




    Contenido Relacionado


  1. El escritor chileno Alejandro Zambra ofrecerá pláticas públicas
    Junio 27, 2017 2:08 pm
  2. ‘La poesía es una manera radicalmente distinta de usar el lenguaje’: Alberto Blanco
    Junio 26, 2017 1:11 pm
  3. Las claves de la narración gráfica según Will Eisner
    Junio 26, 2017 1:03 pm
  4. La historia detrás de los Panama Papers #PrimerosCapítulos
    Junio 25, 2017 11:33 am
  5. Los periodistas detrás de los Panama Papers
    Junio 25, 2017 11:19 am
  6. “Espejismo de Modernidad”, tributo a Cien años de soledad de García Márquez
    Junio 23, 2017 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]