‘Yo Soy 132’ anuncia más marchas y cómites universitarios

El movimiento definió este sábado que pugnará porque el segundo debate entre candidatos presidenciales se transmita en cadena nacional y en la búsqueda de mecanismos para fomentar el voto entre los jóvenes
Jóvenes universitarios y sociedad civil llevaron a cabo una asamblea en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, para demandar un proceso electoral democrático y un manejo equitativo de la información en medio. (Foto:José Pazos/Notimex)

Integrantes del movimiento denominado YoSoy132 plantearon el sábado, durante dos movilizaciones, una serie de propuestas que analizarán y, en su caso, aprobarán en la asamblea que se realizará el miércoles próximo en la zona de “las islas”, en Ciudad Universitaria.

Entre ellas están efectuar volanteo en el transporte público, crear comités en las universidades públicas y privadas del Distrito Federal, establecer una comisión de seguridad y pugnar por espacios en los medios de comunicación.

De igual manera reiteraron que son un movimiento apartidista y pacífico, que lo que busca es un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Los estudiantes insistieron en que el siguiente debate de los candidatos presidenciales se transmita en cadena nacional, lo cual sería un preámbulo para garantizar un proceso electoral democrático.

Las propuestas

Reunidos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, acordaron buscar mecanismos para impulsar el voto de los jóvenes y crear un comité de prensa que sea enlace con los diferentes medios de comunicación y dé a conocer las acciones que emprenderán en los próximos días.

Las propuestas acordadas serán analizadas el próximo 30 de mayo en Ciudad Universitaria “y de manera democrática llegaremos a definiciones para continuar manifestando que los jóvenes definirán al triunfador en las próximas elecciones presidenciales”, afirmó Hugo Corona, uno de los oradores del acto.

Informó que el lunes y martes se efectuarán reuniones en todas las facultades de la UNAM y en los planteles del Instituto Politécnico Nacional y universidades Autónoma Metropolitana e Iberoamericana, para elegir a los voceros de cada una de esas instituciones que participan en el movimiento YoSoy132. (Con información de Notimex)

Más información

Baltazar Garzón también es… #YoSoy132
Boicot a la TV por dos días, propone el movimiento #YoSoy132
#YoSoy132 llega hasta la alfombra roja en Cannes
Textual: El pliego petitorio y declaratoria de #Yosoy132
Ibero denuncia intimidación a estudiantes de movimiento #YoSoy132
Estudiantes de la Ibero preguntan a Loret de Mola, “¿quién es el candidato de Televisa?”
La #MarchaYosoy132 también robó cámara en Twitter
Exigen disculpas al presidente del PRI durante marcha en Estela de Luz
Marchan miles de universitarios; urgen democratización de medios
Televisa ‘se cura en salud’ y amplía cobertura de marchas de jóvenes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]