Trabajó en Televisa coordinadora de redes sociales de Peña Nieto
Alejandra Lagunes realizó el video oficial de Enrique Peña Nieto en la Ibero, donde ex alumnos del ITAM fingían ser alumnos de la UIA; además fue quien coordinó la estrategia digital del también priista Eruviel Ávila durante su campaña para gobernador en el Estado de México.
Alejandra Lagunes(izquierda), Alejandro Sanders, ex alumno del ITAM (centro), Enrique Peña Nieto(derecha) (Foto: Especial)

Una ex trabajadora de Televisa Interactive Media, llamada Alejandra Lagunes,  “fue quien ideó y difundió el video ‘oficial’ de la visita del candidato a la Universidad Iberoamericana, en la que activistas y ex alumnos del ITAM, no de la Ibero, hablan bien del aspirante priista después de su visita el pasado 11 de mayo”, publicó este domingo en primera plana el diario Reforma.

El diario añade Lagunes es parte de la “telebancada” y es la responsable de inundar las redes sociales con ‘hashtags’ y “mensajes favorecedores a la campaña de Peña y en contra de sus adversarios políticos”, se informó.

Dicho video realizado a favor de Peña Nieto fue retirado de su canal de YouTube y Lagunes tuvo que asumir la responsabilidad del mismo, “aclarar que dos de los jóvenes que salían en él colaboraban ‘como voluntarios’ en la Coordinación de Vinculación con la Sociedad Civil.

Además, la directora de la estrategia digital y de redes sociales del candidato priista, Enrique Peña Nieto, es diputada federal suplente por el PVEM, “cuyo último trabajo antes de entrar a la campaña priista fue la dirección general comercial de Televisa Interactive Media”, publicó el diario.

En su sitio web, Televisa Interactive Media se define como la plataforma líder en multimedia digital que provee acceso a contenidos de texto, imágenes, audio y video. Mediante la amplia gama de productos pioneros y servicios ofrecidos por TIM a través de Internet y telefonía móvil”, se informa.

La empresa Televisa ha sido acusada por diversos periodistas y adversarios políticos, de haber favorecido a la imagen de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México vía contratos de publicidad adicionales a lo reportado en la cuenta pública.

Equipo de redes de Obama, con Peña

El pasado 10 de agoto del 2011, la periodista Katia D’Artigues publicó en El Universal que Alejandra Lagunes Soto Ruiz es una de las asesoras más cercanas a Enrique Peña Nieto que maneja sus temas de internet y redes sociales.

A continuación se reproduce lo que publicó la columna Campos Elíseos sobre Alejandra Lagunes:

 “Fue encargada de ventas de Google y tras ello fue contratada por Televisa Interactive Media. Ahí conoció al gobernador del Estado de México, de quien se hizo buena amiga. Tanto que Peña Nieto la contrató para que se hiciera cargo de sus temas de internet, ya fuera de Televisa, y luego le ofreció una curul de diputada en las anteriores elecciones. Alejandra era una diputada juanita o más bien su esposo lo iba a ser: Rafael Pacchiano Alamán, quien, postulado por el Partido Verde —oh, sí— renunciaría para dejarle la curul a ella”.

D’Artigues añade: que “Tras la desfachatez de la multitud de renuncias, Alejandra no pudo llegar y su esposo, quien trabajaba en BMW, finalmente se quedó en el cargo. Y para sorpresa de muchos, no la ha hecho nada mal… le asignaron Cuautitlán para trabajar desde la base y lo ha hecho. Ambos son también cercanos a Luis Videgaray, quien apuntadísimo está para repetir como jefe de campaña… de Peña Nieto.

“Lagunes ha seguido trabajando la estrategia de Peña, sobre todo en Facebook. También la de su esposa, Angélica Rivera. Y se ha ido preparando; ha tenido asesoría de la agencia Blue State Digital (www.bluestatedigital.com), responsable de las estrategias de internet y redes nada menos que de Barack Obama y también de Dilma Rouseff, entre otros políticos, empresas y causas por todo el mundo”.

Después del “viernes negro” en la Ibero, el equipo de Enrique Peña Nieto difundió un video donde varios ‘estudiantes’ de la Universidad Iberoamericana hablan a favor,  el cual a continuación se reproduce:

Más información:

Las noticias y las coberturas que “molestaron” a los estudiantes

Ectivistas confirman video y acciones de los ‘Peña Bots’ en Twitter
Difunden en video supuesto operativo de los ‘Peña bots’

Ir a la portada de “Trending Electoral”



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com