Tensión durante visita de EPN a Zacatecas, realizan dos ‘marchas’
Este domingo, un mitin a favor y una protesta en contra del candidato del PRI se encontraron en el primer cuadro de la capital del estado, donde el presidenciable realizaba su acto público
En Zacatecas, por primera vez, se cruzaron una marcha a favor y otra en contra del candidato priista a la presidencia. (Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Este fin de semana en Zacatecas se modificó la forma de realizar eventos a  favor de Enrique Peña Nieto desde el inicio de su campaña, dado que los simpatizantes y militantes no sólo se presentaron en el lugar del mitin, sino que realizaron una “marcha”.

El domingo, antes de que Peña Nieto encabezara un acto masivo en la Plaza de Armas, cientos de simpatizantes marcharon a su favor desde la estación de ferrocarriles.

Al mismo tiempo, hubo una protesta en contra del candidato priista que avanzó hasta el primer cuadro de la ciudad, eran estudiantes y ciudadanos que se identificaron con el movimiento “Yo soy 132”.

Por un momento los simpatizantes y opositores se encontraron en el recorrido por el centro de la ciudad y aunque la situación llegó a niveles de mucha tensión y encono, no se generó violencia como en otros estados como Veracruz, Coahuila y Colima.

En este video se pueden observar un momento de choque entre las dos marchas de Zacatecas:

Tensión en el mitin 

Ya en el mitin, el candidato priista interrumpió su discurso para llamar la atención a unos jóvenes simpatizantes, que trataban de quitar una manta que decía “Yo soy 132”, la cual fue desplegada en uno de los balcones de un hotel frente a Plaza de Armas.

Peña Nieto interrumpió su discurso en la Plaza de Armas para pedir: “joven de verde, joven de verde, no se la quiten. No vamos a caer en provocaciones”. Ante los gritos de “Peña, Peña, Peña”, los jóvenes levantaron la enorme manta, y el presidenciable continuó con su discurso sobre sus compromisos con el empleo y la seguridad pública.

Después, los inconformes sacaron otra enorme manta, esta vez con datos sobre los feminicidios en el Estado de México. Los abucheos en su contra y los gritos de “fuera, fuera, fuera” se intensificaron interrumpiendo de nueva cuenta al candidato, que pedía prudencia y en el micrófono abierto señalaba:

Pese a quien le pese, le incomode a quien le incomode voy a seguir trabajando para buscar la cercanía con los mexicanos”, afirmó el candidato, quien se hizo acompañar del gobernador de la entidad, Miguel Alonso Reyes.

El acto distractor de los jóvenes manifestantes tuvo efecto y de nueva cuenta sacarron otra gigantesca manta, pero ahora con una foto de la cena entre Enrique Peña y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari; ante ello, más intensos fueron los gritos de “vamos a ganar, vamos a ganar”.

El sábado, en Durango, se había realizado ya la primera marcha a favor del candidato priista.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]