Debate por el GDF: Se lanzan contra Mancera… y Guerra contra Paredes

Las candidata del PRI y la del PAN realizaron señalamientos contantes contra el gobierno del DF por los diversos problemas en la urbe
El domingo, en el debate de candidatos al Gobierno del DF, la candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, y la del PRI-PVEM, Beatriz Paredes, dedicaron buena parte de su tiempo a señalar varios problemas de la gran urbe, que le fueron endosados a los gobiernos de "izquierda" y al candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera. Foto: Cuartoscuro

El primer debate entre los cuatro candidatos al Gobierno, se concentró en acusaciones y señalamientos de Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes contra los últimos gobiernos capitalinos encabezados por la izquierda.

Las diferentes quejas se enfocaron en problemas como el desabasto de agua y contaminación de la misma además de la falta de transporte público y, en general, la calidad de vida en la urbe, las cuales fueron endosadas a Miguel Ángel Mancera, en el debate organizado este domingo por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La candidata del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, sorprendió por las criticas directas al PRI y a su abanderada, a quien calificó como “candidata golondrina“.

En su primera participación, Paredes hizo un llamado para crear medidas contra la opacidad, corrupción y abuso en los “gobiernos de izquierda” en el DF.

La candidata del PRI y PVEM dijo que la Ciudad de México ocupa el número 27 en transparencia y el sitio 25 en fiscalización lo cual, insistió, deja ver la corrupción y opacidad que existe en la administración capitalina, para generar la transparencia y erradicar los abusos.

En tanto, Miranda de Wallace dijo que la deuda del Distrito Federal es “AAA” porque la avala el gobierno Federal, sin embargo, tardaremos 19 años en pagarla, lo que “no es nada atractivo”. La candidata del PAN dijo estar preocupada “el candidato de izquierda diga que quiere una calle para jugar o para un tema distinto que no sea el circular, porque las calles no son para manifestaciones, son para que circulen los coches”.

A su vez, Mancera se comprometió a dar continuidad a las políticas públicas que, consideró, han funcionado en el DF. El candidato del Movimiento Progresista reconoció que aunque ha habido avances en desarrollo metropolitano, se debe trabajar para posicionar el tema de seguridad en la región centro y unificar las políticas dirigidas a ese rubro, junto con las entidades que colindan con la Ciudad. Mancera indicó que en materia de cooperación metropolitana, en el tema de transporte, es necesario que las tarifas y las rutas tengan una tarifa única.

Mientras tanto, la candidata del Panal, Rosario Guerras, acusó a la abanderada priista Paredes de no hacer propuestas por ser una “candidata golondrina”, que viene cada seis años a pedir el voto para ser Jefa de Gobierno. La acusó de “acabar” con el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, además de no haber presentado una sola propuesta. “En esta mesa no somos cuatro candidatos, porque una de ellas sólo viene a querer ser secretaria de Gobierno”, acusó.

 



Temas relacionados:
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com