Movimiento ‘Más de 131’ se declara en Tlatelolco contra “imposición” de Peña
Al recordar la "represión del 68", así como lo sucedido en San Salvador Atenco, los jóvenes expresaron su rechazo al candidato priista, Enrique Peña Nieto, por ser un candidato propuesto de las televisoras
El miércoles 23 de mayo, cientos de jóvenes del Movimiento Somos Más de 131 y de "Yo soy 132" protestaron en las instalaciones de Televisa, Chapultepec. Foto: Gustavo Sánchez

El Movimiento “Somos más de 131“, conformado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana que detonaron el surgimiento de #YoSoy132 de otras universidades públicas y privadas, se declaró contra lo que llamó “imposición” del candidato presidencial por el PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

A través de un posicionamiento oficial, pidieron a la ciudadanía “no considerar que la elección presidencial de 2012 ya está decidida y a extender su crítica a instituciones como el Partido Revolucionario Institucional o como Televisa“.

En la reunión del sábado en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, uno de los puntos más debatidos entre los jóvenes era si el movimiento se declaraba “apartidista”, o contra Peña Nieto, o contra lo que consideraron una “imposición” del duopolio televisivo a favor del candidato priista.

El domingo se dio a conocer un posicionamiento formal en un documento difundido a través de Twitter contra la “imposición” del candidato.

Además, se dio a conocer un video en el que expresaron su postura:

Aquí su posicionamiento:

Posicionamiento Movimiento Somos más de 131





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]