Bitácora de campaña: días 58 y 59
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del sábado 26 y domingo 27 de mayo del 2012
FOTO DEL DÍA. Como 'rockstar'. En Guasave, Sinaloa, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se dejó consentir por sus seguidores. (Foto: Rashide Frías/ Cuartoscuro)

EPN

Sábado. Guasave, Sinaloa. Encabezó un mitin con estructuras del partido.

Declaró: “No podemos formar y educar para la frustración, sino tenemos que lograr que los jóvenes de México tengan oportunidades para estudiar, donde he comprometido abrir un millón y medio más de espacios en la universidad y garantizar la cobertura total del nivel preparatoria, para que los jóvenes tengan mayores oportunidades de estudio”.

Domingo. Mitin en la Plaza de Armas, ubicada en el Centro Histórico de Zacatecas.

Declaró: “Soy respetuoso de todas las expresiones, ya lo he manifestado, y yo sigo trabajando. Creo que ellos mismos han dicho que no es un proyecto político ni en favor de ningún partido”.


Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

Sábado. DF. Conferencia de prensa en su casa de campaña, en la colonia Roma del Distrito Federal. Después, viajó a Bahía de Banderas, Nayarit, donde encabezó mitin. Luego tuvo otro acto proselitista en Puerto Vallarta, Jalisco.

Propone que los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano reducirse el sueldo a la mitad, en caso de ganar el 1 de julio.

Domingo. Conferencia en el Aeropuerto de Oaxaca. Encabezó mitin en el municipio Tlaxiaco. Después, tuvo otro acto proselitista en Huaujuapan de Léon, Oaxaca. Luego, mitin en Tehuacán, Puebla.

Declaró: “Yo he sido admirador y al mismo tiempo respetuoso del movimiento de los jóvenes, los admiro, porque fueron los primeros en entender que es necesario un cambio de fondo en el país”.

JVM

Sábado en Chihuahua, Chihuahua. Sostuvo un “diálogo ciudadano” en el Centro de Convenciones y Exposiciones. Después, encabezó  la Plaza del Ángel.

Negó que el PAN reparta despensas con fines electorales; “no tenemos ni para publicidad, ya parece que vamos a andar repartiendo alguna cosa”.

Domingo, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Recorrido por una colonia popular. Comida con mujeres. Participó en otro encuentro con mujeres. Después, encabezó un mitin.

Declaró: “Pregúntense: ¿a quién le encargo a mis hijos?, si a ese candidato, quien ni cargo se hace de sus hijos o a otro candidato, o mejor se lo encargamos, este México, a quienes hemos luchado, a quienes nunca nos hemos rendido”.

GQT

Sábado en el DF. Reunión con el Cómite Nacional de Acción Política del SNTE en el “Portal del Sol”.

Declaró: “Algunos cuestionan que los maestros participan en política, yo digo que no sólo pueden, sino que deben ser la mejor opción para el electorado”.

Domingo de gira por Aguascalientes. Conferencia de prensa en un hotel. Acto ecologista en la colonia Guadalupe Peralta. Reunión con estudiantes. Después, sostuvo una reunión con empresarios de la entidad. Por la noche, acto con candidatos de Nueva Alianza, en Palenque Sol.

Propuso crear una entidad especial para regular el uso del agua en el país, encargada de garantizar la calidad y eficiencia del servicio.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]