Policías reprimen marcha gay en Moscú

Activistas han solicitado desde hace tiempo al gobierno de Moscú permiso para realizar un desfile, pero siempre se les ha negado.
Los manifestantes fueron reprimidos por policías y cristianos ortodoxos. (Foto: www.themoscowtimes.com)

MOSCÚ.- Activistas homosexuales salieron el sábado a las calles de la capital rusa para exigir el derecho a realizar un desfile del ‘Orgullo Gay’, pero fueron bloqueados por opositores cristianos ortodoxos y despúes por elementos de la policía que arrestaron a cerca de 40 personas de ambos bandos.

Con banderas y pancartas multicolores los militantes homosexuales protestaban contra la aprobación de una ley criticada internacionalmente y en la que se contemplan multas contra las personas que hagan “propaganda homosexual“.

Los manifestantes se reunieron  afuera del edificio del concejo municipal de la ciudad, donde ocurrieron trifulcas mientras sus opositores trataban de dispersar la manifestación, condenando a la homosexualidad como un pecado.

Después de que la policía desintegró la protesta, otro grupo trató de realizar una segunda manifestación en la municipalidad, pero una vez más la policía intervino y arrestó a participantes, incluido el activista por los derechos de los homosexuales Nikolai Alexeyev.

El exalcalde Yuri Luzhkov describió los desfiles homosexuales como “satánicos”, mientras que el actual alcalde Sergei Sobyanin señaló que desaprueba las reuniones de homosexuales porque podrían ofender las creencias religiosas de los habitantes.

El último intento de celebrar una marcha de este tipo fue en mayo de 2011 en la capital rusa y también desembocó en choques entre activistas homosexuales y ultranacionalistas, con decenas de detenidos.

(Con información de Notimex)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]