Papa recibe al presidente de Costa Rica, junto con su segunda esposa
Al momento del intercambio de regalos, Luis Guillermo Solís Rivera obsequió dos xilografías indígenas, impresiones con motivos de naturaleza creadas por artistas de la zona sur de Costa Rica.
papa

El Papa Francisco y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, abordaron este viernes durante una audiencia privada temas como migración y narcotráfico, así como la “protección de la vida humana”.

El encuentro a puertas cerradas, que se desarrolló “en una atmósfera de cordialidad”, de acuerdo a la sede de la Iglesia católica, duró unos 20 minutos, debido a un retraso del mandatario y su comitiva, al parecer por un mal entendido sobre el horario de inicio del encuentro.

“Gracias por recibirme”, exclamó Solís Rivera en el momento del saludo al pontífice. Luego pasaron a la conversación cara a cara. Al final, tuvo lugar la presentación de la comitiva costarricense.

El mandatario presentó a su compañera, María Mercedes Peña, quien estaba acompañada de su hija Inés de 10 años, así como a Mónica, uno de los cinco hijos del primer matrimonio del presidente.

Con ese gesto, el Papa ratificó su decisión de cambiar el añejo protocolo vaticano por el cual los jefes de Estado divorciados vueltos a casar eran recibidos en audiencia privada sin la presencia de sus nuevas parejas.

De la delegación tomaron parte también el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel González Sanz; el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora Mora y el embajador ante el Vaticano, Marco Vinicio Vargas Pereira.

Al momento del intercambio de regalos, Solís Rivera obsequió dos xilografías indígenas, impresiones con motivos de naturaleza creadas por artistas de la zona sur de Costa Rica, de las localidades de Rey Curré, Térraba y Boruca.

Además de una talla de armadillo, típico animal costarricense, elaborado con jícaras y pintado por indígenas bruncas.

Por su parte, el líder católico regaló un medallón que representa una roca partida al medio unida por un ramo de olivo con la frase: “Busca lo que une, supera lo que divide”. Bergoglio consideró que es importante “para todos los que tienen responsabilidad de gobierno”.

Fuentes costarricenses agregaron que Solís reveló haberse encontrado “muy a gusto con el papa argentino”, que “dialogaron fraternalmente” y, sobre el diferendo limítrofe con Nicaragua, explicó que los límites ya han sido marcados y que la situación es tranquila. (Ntx)



Temas relacionados:
Papa Francisco
vaticano


    Contenido Relacionado


  1. papaEvitar indiferencia ante drama de niños, pide el Papa
    mayo 25, 2016 3:00 pm
  2. PapaPapa Francisco y Ahmed al Tayeb ponen fin a más de 5 años de distanciamiento
    mayo 23, 2016 8:06 am
  3. Papa“La coexistencia entre cristianos y musulmanes todavía es posible”: Papa
    mayo 17, 2016 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre