ONU urge mayor transparencia en el uso de ‘drones’
Los estados que han causado violaciones a los derechos de los civiles deberán hacer investigaciones eficaces y reparar el daño, dijo Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Urge ONU mayor transparencia en el uso de 'drones'
(Foto: nytimes.com)

La titular del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, demandó hoy a los Estados y al gobierno de Washington mayor transparencia en la utilización bélica de los drones (aviones armados no piloteados).

La ausencia de transparencia en el uso de drones en la guerra contra el terrorismo “ha creado un vacío de responsabilidad”, denunció Pillay al inaugurar una nueva sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Debido a que “cada vez más países buscan adquirir este tipo de armamento” Pillay pidió a los Estados “a que sean totalmente transparentes en relación con los criterios para el despliegue de aviones no tripulados y para asegurar que su utilización se realice respetando plenamente el derecho internacional aplicable”.

“Los Estados deben llevar a cabo investigaciones independientes, imparciales, rápidas, eficaces y proporcionar a las víctimas un recurso de reparación efectivo”, urgió, en referencia a las violaciones de derechos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Drones
Estados Unidos
ONU


    Contenido Relacionado


  1. Obama restringirá uso de drones y presenta plan para cerrar GuantánamoObama restringirá uso de drones y presenta plan para cerrar Guantánamo
    mayo 23, 2013 3:30 pm
  2. EU admite muerte de 4 norteamericanos por 'drones'EU admite muerte de 4 norteamericanos por ‘drones’
    mayo 23, 2013 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre