Libera ELN a los tres periodistas secuestrados en Colombia
Permanecieron en cautiverio por el grupo guerrillero durante varios días; el gobierno había condicionado el diálogo de paz.
SALUD_1
(Foto: Xinhua)

El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó este viernes al periodista de Noticias RCN, Diego D’ Pablos, y a su camarógrafo Carlos Melo, quienes fueron secuestrados en Colombia, cuando cubrían el secuestro de la periodista colombo-española Salud Hernández-Mora.

Lo anterior pocas horas después de que la misma Hernández-Mora fue puesta en libertad por el ELN. El gobierno había advertido al grupo armado que no habría diálogo de paz si no eran liberados los secuestrados.

Tras su liberación, la comunicadora habló en entrevista con Claudia Gurisatti de RCN Noticias“Estoy estupendamente. Muchísimas gracias a todos los colegas, a todos vosotros, a toda la gente que ha rezado y estado conmigo”, y agradeció a la Iglesia católica y a la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, aseguró que fue una liberación “normal”, “como debía ser”, pero reconoció que no fue por su voluntad que estuvo secuestrada.

“Por mi voluntad no tengo a mi familia sufriendo 10 días”, dijo.

(Con información de NTN24)



Temas relacionados:
Colombia
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. eln-guerrilla-colombianaELN tiene a periodistas desaparecidos; diálogo en riesgo: gobierno de Colombia
    mayo 26, 2016 8:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre