Detienen en Francia a jefe del aparato militar de ETA
El Ministerio del Interior español confirmó la detención de dos presuntos integrantes de la organización separatista. Uno de los detenidos era el jefe del aparato militar, que se encargaba de reclutar nuevos miembros.
Xabier Aramburu (izquierda) y Oroitz Gurruchaga, presuntos miembros de ETA detenidos en Francia. (Foto: interior.gob.es)

La policía de Francia detuvo a dos presuntos integrantes de los aparatos “militar” y de “captación” de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), informó el gobierno de España.

Los detenidos son Odei Gurruchaga Gogorza jefe del aparato militar de ETA, encargado de reclutar nuevos miembros y Xavier Aramburu a quien se le atribuyen diversos atentados cometidos por aparatos explosivos en las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya en 2008. Ambos portaban armas de fuego al momento de ser aprehendidos en la localidad francesa de Cauna.

En un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó los arrestos a cargo de agentes de la Subdirección Antiterrorista de la policía Judicial francesa (SDAT) y de la Comisaría General de Información de la Policía española.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]