Consejo de Seguridad de la ONU condena matanza en Siria

La declaración de la ONU pone en evidencia el grado de aislamiento internacional del presidente Bashar Al Assad, a quien se culpa de la masacre del viernes
La ONU aumentó a 116 el número de muertos en Siria por los ataques del fin de semana. (Foto: Notimex/Archivo)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó “en los más firmes términos” la masacre en la ciudad siria de Al Haula y pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que con el apoyo de los observadores militares y civiles de la misión de supervisión de la ONU  investigue esos ataques que “violan la ley internacional”.

El Consejo de la ONU dijo en una declaración aprobada de forma unánime, que “ese atroz uso de la fuerza contra la población civil, es una violación de la ley internacional y de los compromisos del Gobierno sirio con la ONU”.

Durante la sesión convocada con carácter de urgente, el jefe de los “cascos azules” de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, dijo que en la localidad de Al Houla hubo 116 muertos y unos 300 heridos.

El Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la presidencia de Azerbaiyán, escuchó del general Mood que en esa matanza los observadores militares y civiles encontraron los cadáveres de 116 personas y heridas a unas 300, según fuentes diplomáticas.

El agravamiento de la crisis siria, desencadenada hace ya quince meses, debido a este último episodio de violencia ha generado una ola de críticas internacionales hacia el régimen de Damasco y debilita el plan de paz aprobado en abril pasado y propuesto por el enviado especial de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan.

Hasta el momento el régimen de Bashar al Assad ha negado su implicación en esa matanza, de la que responsabiliza a la oposición.

 (Con información de Notimex y BBC Mundo)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]