Caos en el aire: British Airways cancela vuelos por falla en computadoras (Videos)
No hay evidencia de que se trate de un ciberataque, pero el problema fue descrito como "catastrófico"; podrían suspenderse viajes también el domingo.
(Foto: Reuters)

British Airways canceló todos sus vuelos en los dos principales aeropuertos de Reino Unido debido a una falla masiva de sus sistemas de computadoras, lo que provocó afectaciones y retrasos en vuelos a nivel mundial.

Aunque no hay evidencia de que se trate de un ciberataque, un piloto dijo a los pasajeros afectados que el problema era “catastrófico”. El Sindicato Británico de Comercio dijo que la falla se debía la decisión de la aerolínea de subcontratar en el extranjero a cientos de trabajadores técnicos de la India el año pasado.

La empresa decidió suspender todos los viajes programados para este sábado y advierte que podría tomar una acción similar para el domingo si continúan los impedimentos técnicos.

“Estamos trabajando para que nuestros clientes que viajaban hoy sean colocados en los siguientes viajes disponibles en el resto del fin de semana. A quienes no puedan volar se les ofrecerá un reembolso completo“, dijo un vocero de la aerolínea.

El representante de la compañía también detalló que las líneas telefónicas de atención al cliente y el sitio web de British Airways también se han visto afectados.

 

Piden no ir a los aeropuertos

Debido a las cancelaciones, las terminales londinenses de Heathrow y Gatwick están “extremadamente congestionadas”, por lo que la aerolínea pidió a sus clientes no acudir a los aeropuertos.

El problema se agravó debido a que este es uno de los días con mayor actividad en los aeropuertos ingleses, porque coinciden el inicio de un puente vacacional y la salida de vacaciones de algunas escuelas.

El punto más afectado es la terminal 5 del aeropuerto de Hethrow, pero viajes que regresaban a Londres de Estados Unidos y otros puntos de Europa también han sido severamente retrasados y algunas aeronaves quedaron varadas en las pistas de aterrizaje durante horas.

En redes sociales, algunos pasajeros compartieron videos de la situación que se vive en las terminales congestionadas

(Con información de The Guardian)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Europa




    Contenido Relacionado


  1. ‘Despega’ alianza entre Aeroméxico y Delta, para operar vuelos entre México y EU
    Mayo 8, 2017 11:17 am
  2. Vuelo inaugural del C919, el gran avión de pasajeros desarrollado por China
    Mayo 6, 2017 2:37 pm
  3. Profeco va contra aerolíneas por cobro de maletas
    Abril 27, 2017 4:17 pm
  4. 10 mil dólares ofrecerá United Airlines a pasajero que ceda asiento
    Abril 27, 2017 7:33 am
  5. Aprueban diputados compensaciones a pasajeros cuando vuelos se demoren
    Abril 18, 2017 8:18 pm
  6. Proponen estas sanciones a aerolíneas, por retrasos y afectaciones a usuarios (Video)
    Abril 6, 2017 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]