Veré discusión de leyes energéticas, aunque ocurra durante el Mundial: Videgaray
Luego de que el Senado empató la discusión de las leyes energéticas con los partidos de México en el Mundial de Brasil, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que un tema tan importante no se puede aplazar por un evento deportivo.
SHCP-Videgaray-4

Para el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sería “altamente criticable” que se posponga la discusión de las leyes de la reforma energética, porque comienza el Mundial de futbol en Brasil.

Esto luego de que se diera a conocer que el calendario de discusiones de las leyes energéticas coincide incluso con los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseguró que él estará pendiente del debate; “estaremos prestando toda la atención al Congreso por convicción y obligación”.

“Decir: ‘vamos a detener las decisiones importantes del país, algo tan trascedente como una reforma, de esta naturaleza, porque hay Mundial de futbol’. Ese sería el escenario altamente criticable”, señaló.

No obstante, dijo que se debe de esperar si el calendario del Senado prevalece o es modificado.

El funcionario agregó que existen las condiciones para hacer de esta reforma un éxito importante del país en las próximas décadas.

El calendario

El decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas se resolverían los días 11 y 12 de junio, este último día, se inaugura la justa mundialista. Si esto se alarga, se cruzaría con el primer partido de la Selección Mexicana de Futbol, que el 13 de junio se enfrenta a Camerún. 

Se espera que el 16 y 17 de junio se analice, discuta y, en su caso, se apruebe el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, así como el que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos. México-Brasil se enfrentan el 17 de junio.

El periodo extraordinario para votar estas leyes se realizaría entre el 23 y el 28 de junio. El último partido de la fase de grupos para México será el lunes 23 de junio frente a Croacia.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Seleccion-entrenamiento-4PRD acusa distracción por Mundial y pide cambiar fecha de discusión de leyes energéticas
    mayo 27, 2014 8:08 am
  2. mundialokEmpalman calendario de leyes energéticas con fechas de partidos del Mundial
    mayo 27, 2014 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
kst_fernandez Kristel Fernandez
Murió el secretario de Cultura "Rafael Tovar y de Teresa" https://t.co/WvTPmEbmVX https://t.co/0OezGf7ijH
0 retweets less than a minute ago
fernandomut6 Fernando Mutiz
Fallece Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets less than a minute ago
carlosmaturano5 CARLOS MATURANO
Murió el secretario de Cultura "Rafael Tovar y de Teresa" https://t.co/hBXcLIBBg3
0 retweets about a minute ago
Jorg_Jimnnz Jorge Jimenez
Familiares y amigos se despiden de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MfKzP47oe0
0 retweets about a minute ago