Reanudan clases en Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán
Fueron suspendidas tras los hechos violentos del pasado viernes en el "Rancho del Sol", donde presuntamente fueron abatidos 42 civiles y murió 1 policía federal.
Tanhuato_Enfrentamiento-12
Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro

Este miércoles reanudaron actividades los casi seis mil alumnos del nivel básico que permanecían sin clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán. 

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que tras evaluar las condiciones de seguridad en la zona, se determinó que existían condiciones para que los estudiantes volvieran a clases.

El pasado lunes, autoridades en la entidad determinaron suspender labores educativas en todas las escuelas del nivel básico de estos municipios, para evitar tensión y zozobra entre estudiantes, padres de familia y profesores.

El viernes pasado, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que en un enfrentamiento ocurrido entre elementos de fuerzas federales y hombres armados, que comenzó en el municipio de Tanhuato y terminó en Ecuandureo, murieron 42 presuntos delincuentes y tres más fueron detenidos.

La CNDH investigado lo ocurrido en dichos municipios. (Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. 1CNDH investiga “en forma exhaustiva” lo ocurrido en Tanhuato, Michoacán
    mayo 26, 2015 3:07 pm
  2. Enfrentamiento_Tanhuato-2Surgen dudas sobre enfrentamiento en Tanhuato: video de Univisión
    mayo 26, 2015 9:04 am
  3. Niega gobierno federal ejecuciones en Tanhuato; sólo se rindieron los tres detenidos: RubidoNiega gobierno federal ejecuciones en Tanhuato; sólo los tres detenidos se rindieron: Rubido
    mayo 25, 2015 9:37 pm
  4. País de masacresPaís de masacres
    mayo 24, 2015 5:55 am
  5. Fotos del lugar donde fueron abatidas 43 personas en TanhuatoFotos del lugar donde fueron abatidas 43 personas en Tanhuato
    mayo 23, 2015 5:27 pm
  6. ¿Manipulación de la escena de los hechos en Tanhuato? (fotos)Fotografías muestran posible manipulación de los hechos en Tanhuato
    mayo 23, 2015 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre