4 detenidos por incendios en Sabritas; PGR investiga
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuarto informó que localizaron a cuatro presuntos involucrados en el ataque a bodegas y camiones de la empresa este fin de semana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, a cargo del militar Miguel Pizarro Alzate, informó que capturó a cuatro hombres a bordo de una camioneta con galones de gasolina, pero no se dieron sus nombres (Foto: Guanajuato.gob.mx)

LEÓN.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato realizaron el domingo diligencias en las dos bodegas de la empresa Sabritas en Celaya y Salvatierra, que fueron atacadas ste fin de semana.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato capturó a cuatro hombres a bordo de una camioneta Dodge, tipo Explorer, donde se encontraron dos galones, uno de estos con gasolina, los cuales son investigados para determinar si participaron en los ataques.

Hasta el momento, ni la fiscalía estatal ni la Procuraduría General de la República delegación Guanajuato, han informado de manera oficial sobre los avances de las investigaciones.

En el estado de Michoacán también fueron atacadas tres bodegas de la misma empresa y decenas de vehículos quedaron destrozados.

Los avances

Funcionarios de la delegación de la PGR, informaron de forma extraoficial, que el caso podría ser atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Entre viernes y sábado, al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas en Celaya y Salvatierra.

Hasta el momento, la fiscalía estatal mantiene en resguardo una camioneta Ford Escape con placas del Estado de México, la cual presuntamente fue abandonada por los agresores en Celaya.

En el vehículo se encontraron casquillos calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y un arma corta.

(Con información de Notimex)

Más información:

40 vehículos de Sabritas quemados en Guanajuato y Michoacán

Difunden video sin editar de fábrica de Sabritas en llamas



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]