Osorio Chong intentó ‘dorarles la píldora’ a periodistas extranjeros: Estévez
La corresponsal de MVS en Washington, DC refiere una nota del diario 'The New York Times', según la cual el secretario de Gobernación sostuvo una reunión con periodistas, en la que afirmó que los asesinatos relacionados con el crimen organizado disminuyeron en un 20%.
Osorio Chong intentó "dorarles la píldora" a periodistas extranjeros: Estévez

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, trató de “dorarle la píldora” a la prensa extranjera sobre los supuestos logros alcanzados en el combate a la violencia; en una reunión, el funcionario les reveló que han disminuido los asesinatos en el país, pero no les entregó las cifras, reportó esta mañana la periodista Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington.

“Osorio Chong negó versiones de que las cifras sobre homicidios del gobierno peñista son más confusas que nunca y argumentó que están haciendo verdaderos avances en bajar el número de homicidios… para sustentar su argumento (de la reducción de homicidios), Osorio les permitió ver a los reporteros estadísticas, que rehusó entregarles, por ser preliminares pero que según el diario muestran que los homicidios relacionados con el crimen organizado han bajado 20 por ciento en lo que va del gobierno de Peña Nieto”, refirió la corresponsal, sobre una nota publicada por The New York Times.

Estévez apuntó que Osorio sostuvo que han logrado disminuir el promedio diario de ejecuciones, al pasar de 41 a 34; la supuesta caída la atribuyó a un mayor uso de los aparatos de inteligencia del gobierno mexicano.

La periodista mencionó que Osorio rechazó difundir un “mensaje color de rosa” y negó vincular política con seguridad.

Además, no validó la cifra de 26 mil desaparecidos en el país; New York Times tomó con escepticismo las cifras.



Temas relacionados:
Medios
Poderes
Segob
Seguridad
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Segob vigilará que dinero para prevenir violencia no se utilice en eleccionesSegob vigilará que dinero para prevenir violencia no se utilice en elecciones
    mayo 23, 2013 2:54 pm
  2. Ordena Ifai a PGR revelar estrategia antinarco de CalderónOrdena Ifai a PGR revelar estrategia antinarco de Calderón
    mayo 23, 2013 2:42 pm
  3. La droga, en sí misma, no causa violencia extrema: BuscagliaLa droga, en sí misma, no causa violencia extrema: Buscaglia
    mayo 21, 2013 9:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.