Norberto Rivera, enviado por el Papa a Guatemala
Representará de manera oficial al Papa en actos o actividades públicas.
Norberto_Domingo_Ramos-3
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El Vaticano publicó este viernes una carta enviada por el Papa Francisco al cardenal arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, con la cual ratificó su nombramiento como enviado especial a Guatemala.

Con la misiva se oficializó la delegación que, a nombre del pontífice, asistirá a las celebraciones por el Bicentenario de la consagración de la Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala y el Congreso Eucarístico Arquidiocesano, del 31 de mayo al 5 de junio próximos.

El grupo, además del purpurado mexicano, estará compuesto por los sacerdotes René Calvillo Díaz, canciller arquidiocesano de la demarcación eclesiástica de Guatemala y José Luis Colmenares Samayoa, párroco de la catedral.

La misión del enviado apostólico o legado pontificio es la de representar personalmente, de manera oficial, al Papa en actos o actividades públicas.

Como tal, Rivera Carrera presidirá la procesión y la misa con las cuales se concluirá el congreso eucarístico, el domingo 5 de junio.

La carta, escrita totalmente en latín, recomendó al cardenal Rivera cuidar adecuadamente las celebraciones litúrgicas en nombre del Papa, como demostración del aprecio de Francisco por los guatemaltecos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Rivera“Perfecta comunión, respeto y obediencia”, Rivera desmiente ruptura con el Papa
    marzo 25, 2016 8:12 am
  2. Misa_Dominical-1_8No deben “legalizar problemas”: Rivera sobre mariguana
    marzo 12, 2016 10:41 am
  3. BERNARDO BARRANCO 2El Papa sacudió a los obispos; Norberto Rivera, el gran perdedor: Bernardo Barranco en CNN
    febrero 19, 2016 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.