Murió niña baleada durante toma de posesión de alcalde de Chenalhó
Los testigos revelaron que los familiares de la menor apoyan a la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez, y los presuntos agresores son simpatizantes del actual alcalde.
chenal-chis-702x468
(Foto: proceso.com)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que murió una niña de 12 años de edad que había resultado herida por un impacto de bala en una riña entre dos grupos políticos, que se derivó de la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto de Chenalhó, Chiapas.

Dos hombres fueron detenidos dos hombres como probables responsables del delito de homicidio, en agravio de la menor, señaló la dependencia en un comunicado.

Testigos señalaron que uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor que fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación 224-078-1001-2016, por el delito de homicidio.

Los testigos revelaron que los familiares de la menor apoyan a la ex alcaldesa Rosa Pérez Pérez, y los presuntos agresores son simpatizantes del actual alcalde.

Elementos de la Procuraduría de Chiapas detuvieron a José Cruz Gómez de 19 años (quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y diversos golpes en la región frontal derecha) y Javier Cruz López de 41 años (herido en la palma derecha y dedo pulgar).

Actualmente, ambos sujetos son investigados por su probable participación en el homicidio de la menor.



Temas relacionados:
Chiapas
Infancia
Víctimas


    Contenido Relacionado


  1. Diputado_Eduardo_Ramirez-2Con secuestro del presidente del Congreso de Chiapas, pobladores logran reemplazo de alcaldesa 
    mayo 26, 2016 4:40 pm
  2. diputRetienen al presidente del Congreso de Chiapas; lo visten de mujer en Chenalhó (Video)
    mayo 26, 2016 8:23 am
  3. alzamientoAlzamiento en Chiapas, lucha vigente en 2014
    diciembre 30, 2013 11:00 am
  4. Regreso de paramilitares aumenta miedo en Chenalhó, ChiapasRegreso de paramilitares aumenta miedo en Chenalhó, Chiapas
    agosto 14, 2013 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.