Movilizan fuerzas federales a zona conurbada del DF
Habrá vigilancia permanente para combatir problemas de inseguridad, secuestro, narcomenudeo y robo a transeúntes, al transporte público, a negocios y de vehículos.
perro_escudo
(Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordóñez)

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pusieron en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad en la zona oriente del valle de México, que abarca Tláhuac y Chalco.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que las fuerzas federales se coordinarán con la procuraduría capitalina y las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal y de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que operarán bases mixtas.

De esta manera se suman capacidades para mejorar seguridad de defeños y mexiquenses, así como para combatir delitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo y robo en varias modalidades.

A partir de este miércoles 161 elementos y 36 vehículos realizarán patrullajes de seguridad en las carreteras de esa región del valle de México, con la finalidad de atacar delitos en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, así como en el municipio Valle de Chalco.

Rubido García afirmó que con este operativo conjunto habrá una vigilancia permanente para combatir problemas de inseguridad en la zona oriente, que ha sido afectada por delincuentes dedicados a secuestro, narcomenudeo y robo a transeúntes, al transporte público, a negocios y de vehículos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal resaltó, a su vez, la importancia de este operativo conjunto, debido a que en las colindancias con otras entidades muchas veces no se permite que la policía local rebase fronteras y realice acciones operativas.

(Con información de Notimex)

 





    Contenido Relacionado


  1. cnnMatanzas en México, descomposición social y negligencia en derechos humanos: Perseo Quiroz en CNN
    mayo 27, 2015 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.