Marchan universitarios para exigir que Duarte pague deuda millonaria
La multitudinaria marcha fue de la Rectoría al Palacio de Gobierno de Jalapa, mientras en las cinco sedes regionales se realizaron diversas expresiones artísticas y culturales de protesta.
(Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro)

Estudiantes, personal administrativo y docentes de la Universidad Veracruzana salieron a las calles para exigir al gobierno de Javier Duarte el pago de mil 645 millones de pesos, que adeuda a casa de estudios desde el 2014.

Realizaron un plantón en la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), ubicada en Ruiz Cortines, una de las principales avenidas de Boca del Río, Veracruz.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, dijo que hace unos días logró un acuerdo entre el SAT, Finanzas del Estado y la casa de estudios para que se reconociera que los pendientes por mil 154 millones de pesos (57 por ciento de la deuda) por concepto de impuestos no se cobrará a la UV, sino al gobierno del Estado, quien ha hecho las retenciones directamente al salario de los trabajadores.

“Este acuerdo evitó que algunos oficios sobre embargo que habían llegado a la UV tuvieran efecto”, informó Ladrón de Guevara.

Sin embargo, reconoció que el gobierno de Veracruz sigue sin entregar mil 165 millones de pesos, de los cuales 759 corresponde a ministraciones estatales y 406 a subsidio federal que fue retenido por el estado.

Sobre estos adeudos, la rectora señaló que no se logró establecer ningún compromiso de pago por parte de las autoridades estatales.

En Xalapa se realizó una marcha multitudinaria que fue de la Rectoría hasta el Palacio de Gobierno, mientras en las cinco sedes regionales se realizaron diversas expresiones artísticas y culturales de protesta.

(Con información de La Jornada).







    Contenido Relacionado


  1. Matan a otro periodista en Veracruz; Fiscalía dice que era “colaborador de Ayuntamiento”
    Mayo 14, 2016 9:30 pm
  2. Más de 10 mil delitos sexuales en Veracruz en 5 años
    Mayo 7, 2016 1:16 pm
  3. “No tiene la culpa Javier Duarte”, artículo de Miguel Pulido
    Mayo 2, 2016 1:21 pm
  4. En Veracruz, Estado fallido: María Elena Morera
    Abril 13, 2016 6:34 pm
  5. Declaratorias de emergencia, “resultados” del gobierno, según Javier Duarte
    Marzo 11, 2016 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]