Juez absuelve a 4 por granadazos en zócalo de Morelia
Desde septiembre de 2009, el juez tenía dudas sobre su culpabilidad porque testigos refirieron que los cuatro acusados fueron vistos esa noche en el puerto de Lázaro Cárdenas, a unos 350 kilómetros de la capital de Michoacán.
En la imagen el homenaje en 2013 a las víctimas de los granadazos ocurridos en la plaza Melchor Ocampo en 2008,
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Por “graves violaciones a los derechos humanos y fabricación de pruebas“, en una imputación de la PGR, cuatro presuntos Zetas fueron absueltos por los granadazos en el zócalo de Morelia, durante el Grito de independencia de 2008.

El juez federal Arturo Fonseca determinó, después de seis años de proceso penal, absolverlos de la imputación que les hizo la Procuraduría General de la República (PGR), como supuestos autores del ataque que provocó la muerte de ocho personas y dejó más de 100 heridos.

Ya desde septiembre de 2009, cuando se cumplió un año de la tragedia, el juez tenía dudas de la culpabilidad de los imputados, debido a que cuatro testigos acudieron al Juzgado Sexto de procesos penales federales, con sede en Jalisco –del que es titular el juez Fonseca-, y refirieron que los cuatro acusados fueron vistos la noche del Grito de Independencia de 2008 en el puerto de Lázaro Cárdenas, a unos 350 kilómetros de Morelia.

Sin embargo, la PGR mantuvo la imputación y aportó conclusiones acusatorias.

Este miércoles, mediante una tarjeta informativa difundida por el Consejo de la Judicatura Federal, el juez sexto de distrito informó que “dictó sentencia definitiva absolutoria en favor de los cuatro procesados por la totalidad de los delitos que se les imputaba”.

(Con información de La Jornada)





    Contenido Relacionado


  1. PRI acusa terrorismo en Michoacán y culpan al PRD de violenciaPRI acusa terrorismo en Michoacán y culpan al PRD de violencia
    octubre 28, 2013 1:55 pm
  2. new-yorker-seguridad-calderon1México vive una guerra civil de baja intensidad: ‘The New Yorker’
    junio 26, 2012 3:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre