ICA reporta pérdidas por 1,370 millones de pesos en primer trimestre
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores de forma extemporal, la constructora informó que sigue trabajando en un plan de reestructura para terminar con su deuda.

La constructora mexicana ICA dio a conocer su reporte financiero del primer trimestre, dejándo evidencia que la falta de liquidez sigue afectando sus operaciones al registrar una pérdida neta de 1,370 millones de pesos, respecto del mismo periodo del 2015.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores de forma extemporal, la constructora informó que sigue trabajando en un plan de reestructura en colaboración con FTI Consulting y Rothschild México.

“La pérdida neta fue resultado principalmente de la reducción en ventas del segmento de construcción y al resultado integral de financiamiento”, dice el reporte.

Durante los primeros tres meses del año, ICA reportó una caída de 36% en sus ingresos, al ubicarse en 6,108 millones de pesos, contra los 9,501 millones de pesos captados en el primer trimestre del 2015, por un menor ritmo de construcción de sus proyectos y por la desconsolidación del negocio de la mina de San Martín, en Perú, registrada desde el cuarto trimestre del año pasado.

Por su parte, su flujo operativo (EBITDA) se hundió 35%, sumó 1,255 millones de pesos, entre enero y marzo del 2016, frente a los 1,935 millones de pesos del igual periodo del año previo.

La empresa considerada favorita en los sexenios del PAN se ha visto presionada por su alto nivel de deuda, sin embargo logró reducirla 8%, en los primeros tres meses del año, respecto de igual lapso del 2015, ubicándose en 62,498 millones de pesos.

La constructora dijo que la reducción se dio principalmente por el pago de los créditos concertados con los bancos Santander, Deutsche Bank, Barclays, Value, garantizados con acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el primer trimestre del año, sus activos desinvertidos sumaron 6,427 millones de pesos, siendo las operaciones más importantes del trimestre la venta de acciones de OMA Serie B dadas en garantía por 6,040 millones de pesos y venta de proyectos inmobiliarios por 347 millones de pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Continúa el drama de ICA; cae 12% en Bolsa y se acerca al concurso mercantil
    Mayo 23, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]