Pacto por México inicia discusión de reforma político-electoral
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que los resultados de los procesos electorales deben generar mayor confianza en los ciudadanos, por lo que ya trabajan en nuevas legislaciones.
Pacto por México inicia discusión de reforma político-electoral

El Consejo Rector del Pacto por México instaló este lunes una mesa de trabajo para la reforma político-electoral, la cual está dividida en tres ejes: Reforma secundaria en materia electoral, Ley de partidos políticos y Régimen político.

En el acto realizado en el Palacio de Minería, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, definió que el primer eje abordará lo relativo a las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y preferentes, así como la consulta popular.

El eje sobre la Ley de partidos políticos revisará lo relativo a la transparencia de los recursos y la reducción de los topes de campaña, mientras que la mesa de Régimen político se centrará en los gobiernos de coalición.

Nuño refirió que los dos primeros ejes de trabajo se abordarán en una primera etapa y el tercer eje en un segundo periodo.

Recordó que el objetivo de la mesa para la reforma político-electoral permitirá la discusión y la negociación de los tres temas centrales, incluido en el compromiso número nueve de adéndum del Pacto por México.

Al acto celebrado en el Palacio de Minería asisten el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz; además, estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El secretario de Gobernación llamó a “pasar de democracia que gobierna a la que transforma” con esta reforma que se concretaría en breve.

Osorio Chong consideró que el país necesita “una reforma que revise procedimientos y fortalezca las instituciones”; e indicó que con la reforma político-electoral se debe generar mayor confianza en los ciudadanos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Pacto por México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Destruccion_Boletas_Electorales-4Reforma político-electoral debe poner fin a inequidades y complacencias: Analistas MVS
    mayo 27, 2013 11:12 am
  2. Senadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del PactoSenadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del Pacto
    mayo 27, 2013 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Videgaray pagó casa de Malinalco cuando ya era funcionario: Bloomberg
Un cheque por 6.6 mdp se cobró días antes de que se revelara propiedad
skyaquaklin ENRIQUE QUIJADA
#TeHablanVirgilio Videgaray pagó casa de Malinalco siendo secretario de Hacienda: https://t.co/aYY6pYVKrs #Narcos http://t.co/vJXg7HRpJH
0 retweets less than a minute ago
lasillarota La Silla Rota
Según Videgaray, la SFP demostró que compra de casa fue legal http://t.co/qpzU7xzLar http://t.co/jz1Q4FkLE6
0 retweets 10 minutes ago
gandarilla92 Jorge Gandarilla
"El cheque con que Videgaray liquidó Malinalco se cobró hasta que estalló escándalo" http://t.co/WfpLooPko1
0 retweets 15 minutes ago
6550340 jesus garcia
endonde podre encontrar a esas personas tan generosas que estan donando tantos terrenos este gobierno cree que uno... http://t.co/RDtsT7qi3K
0 retweets 22 minutes ago
tlalpancuevas claraelvia
Videgaray pagó su casa a Higa con obras de arte y un cheque fechado siendo funcionario de EPN http://t.co/2KiqEqrojC vía @pajaropolitico
0 retweets 25 minutes ago