*
Pacto por México inicia discusión de reforma político-electoral
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que los resultados de los procesos electorales deben generar mayor confianza en los ciudadanos, por lo que ya trabajan en nuevas legislaciones.
Pacto por México inicia discusión de reforma político-electoral

El Consejo Rector del Pacto por México instaló este lunes una mesa de trabajo para la reforma político-electoral, la cual está dividida en tres ejes: Reforma secundaria en materia electoral, Ley de partidos políticos y Régimen político.

En el acto realizado en el Palacio de Minería, el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, definió que el primer eje abordará lo relativo a las candidaturas independientes, las iniciativas ciudadanas y preferentes, así como la consulta popular.

El eje sobre la Ley de partidos políticos revisará lo relativo a la transparencia de los recursos y la reducción de los topes de campaña, mientras que la mesa de Régimen político se centrará en los gobiernos de coalición.

Nuño refirió que los dos primeros ejes de trabajo se abordarán en una primera etapa y el tercer eje en un segundo periodo.

Recordó que el objetivo de la mesa para la reforma político-electoral permitirá la discusión y la negociación de los tres temas centrales, incluido en el compromiso número nueve de adéndum del Pacto por México.

Al acto celebrado en el Palacio de Minería asisten el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz; de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz; además, estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El secretario de Gobernación llamó a “pasar de democracia que gobierna a la que transforma” con esta reforma que se concretaría en breve.

Osorio Chong consideró que el país necesita “una reforma que revise procedimientos y fortalezca las instituciones”; e indicó que con la reforma político-electoral se debe generar mayor confianza en los ciudadanos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Pacto por México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Destruccion_Boletas_Electorales-4Reforma político-electoral debe poner fin a inequidades y complacencias: Analistas MVS
    mayo 27, 2013 11:12 am
  2. Senadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del PactoSenadores del PAN y PRD van por reforma política-electoral, al margen del Pacto
    mayo 27, 2013 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Caso Tlatlaya, Estado de México
Versión de que soldados ejecutaron a 22 tras haberse rendido
ferbelaunzaran Fernando Belaunzarán
No prejuzgo, demando investigación confiable sobre lo ocurrido en #Tlatlaya. Es lo mejor para el país, familiares de abatidos y ejército.
3 retweets 3 hours ago
fermouses Fer Mou Ses
@kyiden22 Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército aplic. de #LeyBala http://t.co/dUhpN0VdXH
0 retweets 4 hours ago
Kevin_Kabuto James Rodriguez
Bueno pasando a otra cosa, que desmadre se traen con lo de Tlatlaya?. Que el ejercito fusilo a delincuentes?. No deberían hacer eso?
0 retweets 4 hours ago
armamelas2 juan pelaez
"@taller2006: #Tlatlaya Una menor de edad f̶u̶s̶i̶l̶a̶d̶a̶ abatida por el ejército y con su tiro de gracia http://t.co/uCdrwNbn4U"
0 retweets 4 hours ago
rodrigoberron Rodrigo Berrón A
El ejército ejecutó a los 22 jóvenes en Tlatlaya, Edomex, revela una investigación de la revista Esquire – emeequis http://t.co/KZMDLH21e3
0 retweets 5 hours ago
kyiden22 kyiden22
Veintiuno de los “delincuentes” abatidos en Tlatlaya fueron “fusilados” por el Ejército http://t.co/VnULSVMDC8 vía @revistaproceso
0 retweets 5 hours ago
aida_triada Valores
...personas en Tlatlaya a manos del Ejército, ya no pudo mantener oídos sordos ante las versiones de la prensa nacional e internacional...
0 retweets 6 hours ago
hornsJL Rolando Castillo
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 6 hours ago
MJanettita Janett Miranda
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 6 hours ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga
0 retweets 6 hours ago
CNNMex CNN México
¿Qué pasó en #Tlatlaya? Para el Ejército, un enfrentamiento. Según reportes, una ejecución. La @CNDH ya investiga http://t.co/gs3XOuow26
13 retweets 6 hours ago
ricl17 jose luis rivera cas
Testimonios refutan al Ejército sobre las muertes en Tlatlaya http://t.co/4MAAVvKxOZ
0 retweets 7 hours ago
trespm Diario Tres PM
Investigará PGR matanza en #Tlatlaya; Exige PRD salida del Ejército de calles de Edomex http://t.co/GTVP7w8cva
1 retweets 7 hours ago