Fallece Monseñor Girolamo Prigione a los 95 años
Es recordado, entre otras cosas, por tener reuniones con los hermanos Arellano Félix del cártel de Tijuana.
monseñor
(Foto: Archivo)

Monseñor Girolamo Prigione falleció en la casa de reposo Orquidea en Alejandría, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Prigione fue nombrado delegado apostólico en México el 7 de febrero de 1978, convirtiéndose en el primer nuncio apostólico en México cuando las relaciones diplomáticas con la Santa Sede se restauraron en 1992. Se retiró el 2 de abril de 1997.

El Prelado nació en Castellazzo Bormida, de la diócesis de Alejandría, el 12 de octubre de 1921, y fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1944.

Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1951, habiendo prestado su servicio, sucesivamente en la propia Representación Pontificia en Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos de América y Austria, cubriendo también el encargo de Delegado en la Agencia Internacional para la energía atómica con sede en Viena.

Una vez electo para la Iglesia titular de Lauriaco, el 27 de agosto de 1968, fue nominado Nuncio Apostólico en el Salvador y en Guatemala. El 24 de noviembre de 1968 recibió la ordenación episcopal.

Después el 2 de octubre de 1973 se convirtió en Pro Nuncio Apostólico en Ghana y Delegado Apostólico en Nigeria.

Después, el 7 de febrero de 1978 recibió el encargo de Delegado Apostólico en México, y convirtiéndose en Nuncio Apostólico el 2 de octubre de 1992. Retirado del servicio Diplomático el 31 de mayo de 1997.

Durante su servicio diplomático visitó numerosas Iglesias locales, también para conferir la ordenación episcopal de muchos nuevos obispos.

El polémico Prigione es recordado, entre otras cosas, por tener reuniones con los hermanos Arellano Félix del cártel de Tijuana, además de que el el día en que fue asesinado el cardenal Jesús Posada Ocampo, justo iba a recogerlo al aeropuerto de Guadalajara.

En la foto de La Jornada, aparece con el cardenal Norberto Rivera, y con el polémico fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel:

iglesia

 



Temas relacionados:
Iglesia
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Misa_Catedral_Metropolitana-3“¿Cuánto te pagaron?”: Norberto Rivera en 1997, al reportero que reveló el caso Marcial Maciel
    febrero 7, 2014 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
@KieseLaymon Dirty America Tour!! #2017 be aware of the things we don't want to see! lets embrace Change! #HIPHOP https://t.co/BBEPvNVNkY
0 retweets less than a minute ago
dnykanen Dave Nykanen
I liked a @YouTube video https://t.co/0Q0hWr8lGc The Daily Show - Tomi Lahren - Giving a Voice to Conservative America on "Tomi"
0 retweets less than a minute ago
Uliherme Ulises Hernandez.
@Mtz_katty sólo falta que pierda Àmerica wuuuu
0 retweets less than a minute ago
abintra Abintra
@samsteinhp @Fahrenthold No it doesn't matter to Ryan who doesn't give a shit about America.Only a rep in office. Penance Paul Ryan. Penance
0 retweets less than a minute ago
Cathloveshim Catherine
he said ''United States'' and not North america i'm sad :((((((((((((((((( https://t.co/G37mmcmq4M
0 retweets less than a minute ago
matt_catelli29 Matteo Catelli
7104- AMERICA CARALHO PENIS POHA BCT PELUDA GRANDE
0 retweets less than a minute ago
Guillermo121401 Guillermo Galvan❄
America vs tigres final would be raw
0 retweets less than a minute ago