Suspenden a Yarrington derechos en el PRI

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Homero Díaz, un ex colaborador de Yarrington, decidió suspender los derechos del ex mandatario en tanto no se aclare el escándalo de presunto lavado de dinero en el que está involucrado.
Con el fin de facilitar que las investigaciones estadunidenses se lleven a cabo al margen del proceso electoral, el PRI solicitó que se suspendieran los derechos de militante al ex gobernador de Tamaulipas. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió el sábado los derechos de militante a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, hasta que se determine su situación legal en los tribunales competentes.

Además el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a Yarrington a colaborar con las autoridades que lo investigan y que las indagatorias se realicen al margen del proceso electoral que se desarrolla en el país.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Homero Díaz, ordenó darle el trámite estatutario procedente a la petición, por lo cual Yarrington Ruvalcaba quedó suspendido en sus derechos de militante en tanto se determina, por los tribunales competentes, su situación legal.

En días pasados, tras conocerse que al ex mandatario de Tamaulipas se le siguen procesos en los Estados Unidos, el dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lo exhortó a que colabore con las autoridades que lo investigan para que aclare su situación jurídica.

Y como medida para facilitar que dichas investigaciones se lleven a cabo al margen del proceso electoral que actualmente se vive en el país, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio partido que suspendiera a Yarrington en sus derechos de militante.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]