Detenido, presunto atacante del bar ‘Madame’: Fiscalía de Veracruz
Por el ataque ocurrido el domingo pasado, cinco personas perdieron la vida y 13 más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

La Fiscalía de Veracruz informó que detuvo a un presunto responsable del ataque al centro nocturno Madame, que dejó 5 muertos el pasado fin de semana.

En un comunicado, mencionó que “con base en las declaraciones iniciales de las personas que resultaron lesionadas, se inició la recopilación de datos, por lo cual la información aportada permitió esclarecer los hechos de manera contundente”.

“Uno de los testigos señaló que siendo poco más de las cero horas del 22 de mayo, la afluencia clientelar del centro nocturno estaba en condiciones normales. Entonces, dos testigos que se encontraban en la entrada observaron cuando llegó un vehículo de reversa y se estacionó muy próximo a la taquilla, lo que llamó su atención por no estar permitido en esa área; ahí vieron el carro de la marca Volkswagen, y apreciaron sus características, su color e incluso sus placas del Distrito Federal”, detalló el fiscal Luis Angel Bravo. 

El funcionario indicó que de dicho vehículo, de momento descendieron tres sujetos que llevaban armas largas y comenzaron a meter a la gente hacia el bar, entrando ellos para de inmediato comenzar a disparar, y presenciaron cómo lesionaban a algunas de las personas ahí presentes.

“Como reacción natural, refieren empleados y testigos, la mayoría se tiró al suelo mientras continuaban los disparos, que siguieron escuchándose por breves momentos, y de inmediato los sujetos se dieron a la fuga”, apuntó.

Expuso que los testigos coinciden en sus versiones, afirmando que los probables responsables no iban encapuchados y que alcanzaron a gritarles palabras altisonantes. “Culminan sus testimonios, refiriendo que al concluir los disparos, comenzaron a salir percatándose de gente lesionada, y de algunas personas que habían fallecido”, dijo.

Subrayó que los involucrados coinciden también en la descripción de las características de los agresores, a quienes identificaron como jóvenes; logrando uno de ellos realizar un retrato hablado de uno de los sujetos que disparó, ya que lo tuvo a corta distancia.

“Estas versiones, ahora precisas, se ven corroboradas con los dictámenes periciales que mediante estudios de Criminalística de campo, Balística, Fotografía Forense y Dactiloscopía, apoyados por informes de la Policía Ministerial, establecieron los hallazgos de casquillos percutidos en diferentes áreas, desde la entrada hasta el interior”, abundó.

Bravo rechazó que haya habido más muertos y lesionados que los informados por la autoridad, por lo que dijo “son declaraciones falsas”.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. En bar ‘Madame’, ni drogas ni narcos; pedimos justicia: administradores
    Mayo 25, 2016 8:30 am
  2. Disputa entre narcos, principal móvil del ataque contra bar ‘La Madame’: Fiscalía de Veracruz
    Mayo 23, 2016 3:51 pm
  3. Ataque a bar en Veracruz deja 5 muertos
    Mayo 23, 2016 7:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]