Coyotepec: pobladores defienden su agua con plantón; policías los desalojan
Cinco detenidos y varios lesionados dejó el choque entre cientos de granaderos en el centro del municipio de Coyotepec, con pobladores que se oponen a la municipalización del servicio de agua potable.
Foto: Diego Reyes/ Cuartoscuro

Habitantes del municipio de Coyotepec fueron desalojados el jueves por granaderos de la policía del Estado de México, quienes incluso golpearon a los colonos, dejando un saldo de 5 detenidos y varios ledionados.

Los manifestantes mantenían desde el domingo pasado un plantón en el Palacio de Gobierno, para evitar que la administración municipal se apodere de pozos de agua que ellos administran.

Entre los detenidos se encuentra Sergio Velázquez, presidente de la administración autónoma de agua del pueblo.

Los vecinos consideran que las autoridades municipales buscan llevar el agua potable de las comunidades indígenas al proyecto empresarial Ciudad Bicentenario Huehuetoca.

“Las autoridades municipales y estatales insisten en despojar a la comunidad del control ciudadano del agua desde hace, por lo menos, tres años”, indicó el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.



Temas relacionados:
Edomex
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]