Columnas políticas 27/05: “la desmemoria del presidente”
"El panorama es lamentable por donde se le vea: servicios públicos depauperados, niveles de corrupción que no ceden y un creciente nivel de insatisfacción en una población cuya vida cotidiana no mejora", escribe Carmen Aristegui.
columna-poli

Astillero. La Jornada
Por Julio Hernández López
Sigue la mano firme
La impericia y la insensibilidad de los grupos gobernantes agravan los problemas de un país que no encuentra salidas ni respuestas a la altura de lo que se necesita. Esa incapacidad manifiesta tiene un ingrediente altamente lesivo que es la voracidad respecto de los dineros públicos. La mayoría de quienes tienen hoy el poder político en sus manos, en los tres niveles de gobierno, tienen como preocupación esencial la acumulación de riqueza mediante desviaciones delictivas. Por todo ello, quienes gobiernan sólo recurren a la demagogia declarativa, al control de medios de comunicación y, frente a situaciones que no pueden controlar, al uso de la fuerza pública.

Duda Razonable. Milenio
Por Carlos Puig
Teotihuacán, Chenalhó y yo sigo de mal humor
Dos eventos. Muy lejos uno del otro. Los acerca algo que une al país, el deterioro del estado de derecho, de la aplicación de la ley. En estos días rozamos la barbarie.
Días de mal humor, pues.

Estrictamente Personal. El Financiero
Por Raymundo Riva Palacio
La desmemoria del presidente
¿Qué tiene el presidente Enrique Peña Nieto? ¿Le falla la memoria?
¿Miente? ¿Nunca terminó de comprender hasta dónde lo llevaría la forma como su equipo lo secuestró y lo hizo perder contacto con la realidad? Estas preguntas tienen su origen en lo que afirmó el lunes en una entrevista con La Jornada al hablar del Caso Ayotzinapa. “Nunca he logrado entender una cosa: cuándo pasó el gobierno a ser señalado, si lo único que quiso fue atraer un asunto ocurrido en una entidad, Guerrero”, dijo Peña Nieto. “El gobierno intervino para esclarecer y apoyar la investigación de qué había ocurrido, dónde estaban, cuál había sido el paradero de los jóvenes desaparecidos”. Las repuestas son claras desde el principio; su reacción es inaceptable.

Carmen Aristegui F. Reforma
El pulso de las cosas cotidianas
Así como la corrupción incrementó sus niveles, la opinión sobre los servicios que ofrece el gobierno cayó 5.5 puntos en dos años. El promedio de los servicios básicos y los llamados bajo demanda a nivel nacional fue de 43.5 por ciento, abajo del 49 por ciento reportado en 2013.
El panorama es lamentable por donde se le vea: servicios públicos depauperados, niveles de corrupción que no ceden y un creciente nivel de insatisfacción en una población cuya vida cotidiana no mejora.

La historia en breve. El Universal
Por Ciro Gómez Leyva
El homenaje a López-Dóriga, la visión y ambición de Vergara
Pienso que Televisa no arropó a Joaquín López-Dóriga en la dura ofensiva que le lanzó María Asunción Aramburuzabala en el segundo semestre del año pasado… Joaquín no merecía un final así.
*****

Templo Mayor. Reforma
Por F. Bartolomé
Y MIENTRAS los políticos siguen en lo suyo, en el México real el embajador de Canadá, Pierre Alarie, le puso números al gasto extra que representa la inseguridad para las empresas.
DIJO QUE en el caso de las mineras canadienses, éstas dedican al tema de la seguridad hasta el 2 por ciento de sus ingresos, lo que en los hechos representa oootro impuesto. Pero, ¡shhh!, de eso no habla nadie.

Bajo Reserva. El Universal
Sin avance, las bodas gay
Mucho más complicado de lo que aparenta está el debate en el Congreso sobre la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para los matrimonios igualitarios -las bodas gay-. Nos dicen que los grupos parlamentarios del PRI y del PAN no encuentran una buena razón en este momento para procesar la discusión y los dictámenes para darle salida a la propuesta del Ejecutivo, que también incluye la posibilidad de adopción. Legisladores de ambas bancadas se formulan preguntas sobre la pertinencia, en primer lugar, de aprobar los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Pero el tema se complica más cuando dialogan sobre la adopción. ¡Ave María Purísima!, se persignan algunos diputados y senadores.

Trascendió. Milenio
Que la justicia negó al ex gobernador Guillermo Padrés los juicios de amparo 44/2016 y 46/2016, promovidos el 21 de enero, relacionados con averiguaciones penales por lavado de dinero y malversación de fondos públicos sonorenses.
Con esas decisión Padrés quedó mas que preocupado, pues la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ya le pisa los talones: a principios de mes catearon su rancho y la Contraloría General del estado proceso ya a 18 de sus colaboradores, así que de preocupaciones, la de la presa ilegal es la menor.

Frentes Políticos. Excélsior
Por fin. La espera fue larga, pero no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza. Así, ayer por fin llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Roberta Jacobson, designada hace casi un año por parte del presidente Barack Obama, y bloqueada por el senador republicano Marco Rubio. En un breve mensaje, Jacobson se dijo emocionada de iniciar su tarea diplomática en favor de los intereses de ambas naciones. Y como se dice por acá: “Se sacó la rifa del tigre”… Para empezar, tendrá que sacar temas pendientes, además de enfrentarse a las declaraciones de Donald Trump, la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán y seguridad binacional, entre muchos otros asuntos… ¡Bienvenida!



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 26/05: Cabeza De Vaca, en pie de guerra
    mayo 26, 2016 7:57 am
  2. columna-poliColumnas políticas 25/05: ¿Maerker o Loret de Mola?
    mayo 25, 2016 8:08 am
  3. columna-poliColumnas políticas 24/05: Veracruz en llamas y la herencia en Tamaulipas
    mayo 24, 2016 7:37 am
  4. columna-poliColumnas políticas 23/05: Beltrones y el regreso a clases en IPN
    mayo 23, 2016 7:59 am
  5. columna-poliColumnas políticas 20/05: cambios en la Presidencia y la mano dura contra maestros
    mayo 20, 2016 8:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
KiwiNewsBot KiwiNewsBot
Team NZ loses America's Cup to Auckland Transport Team Austria
0 retweets about a minute ago
01splcheck StephenPLee
@CarlaChamorros @BreitbartNews Best breakfast in America- Bacon,Eggs, and Toast.
0 retweets about a minute ago
TrumpxKanye Trump x Kanye
MAKE AMERICA SAFE…. Crooked Hillary did not know me, viciously attacked me from getting the Republican Party.
0 retweets about a minute ago
geneeverettshow GeneEverett
@DrJillStein one problem America isn't a democracy it's a republic
0 retweets about a minute ago
TrippyTrappy_Jr Michael Saunders
Not to be that guy, but if you look up facts instead of narratives you'll find that America is the land for everyone to succeed
0 retweets about a minute ago
KarlTPF Karl J. Balone
#LawandOrder returns to the United States of America on January 20,2017 https://t.co/Gmjs7WDMfx
0 retweets about a minute ago
@TheChrisSuprun sir If the man that America has chosen for her champion You will have more than a backlash You will have civil war
0 retweets about a minute ago
NolteNC CNN Is HitlerMaximus
Lmao "Under fire" by 500 elite MSM liars no one else in America trusts. https://t.co/RuO6A6Snbu
0 retweets about a minute ago
kjbrackley Kevin Brackley
So its legal for cops in America to kill black people? Sure as fuck seems that way #WalterScott
0 retweets about a minute ago
Intrepid2011 Intrepid
Can America Share Its Superpower Status?" by Michael Lind | The National Interest https://t.co/EGbL9Vbxeq
0 retweets about a minute ago