Columnas financieras del 27 de mayo: Netflix, el reto de las televisoras
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Escritorio de Negocios. El Financiero. Carlos Mota comenta: Ayer el Financial Times publicó que existe interés potencial de Apple por una posible adquisición de Netflix. Es un rumor que se ha dicho en varias ocasiones, lo cual, en mi opinión, pondría en mayores aprietos a las televisoras. Netflix está a punto de rebasar la barrera de ventas mayores a Dlls. $ 2 mil millones cada trimestre. Su estructura de operación es ciertamente de vanguardia. Para darnos una idea, cada mes inyecta Dlls $ 70 millones en recursos para Investigación y Desarrollo, y sus Directores Corporativos de Talento, Producto y Contenidos tienen tanto peso corporativo como su Director Financiero.

Capitanes. Reforma. Rogelio Pérez Sánchez. El capitán de Mexican Beef, que agrupa a las grandes empresas de carne, lidera las negociaciones para obtener la certificación halal y abrir la puerta a las exportaciones mexicanas en la Península Arábiga. La meta es comercializar en 2017 entre 20 mil y 30 mil toneladas.

Desbalance. El Universal. La automotriz Volvo tiene nuevo director general en México, en la persona de Torben Eckardt. Con 22 años de experiencia en el sector automotriz, nos dicen que Eckardt tiene como encomienda el renacimiento de la marca en el país, pues está lejos de los volúmenes de venta de otras firmas de lujo como Mercedes Benz, Audi y BMW. En los primeros cuatro meses del año Volvo comercializó 431 vehículos, 10% más que en el mismo periodo del año anterior, pero las marcas alemanas de venden más de 4 mil unidades al mes, cada una, nada más para dar una idea del mercado potencial para Volvo.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar escribe: Prácticamente es un hecho que la nueva bolsa de valores (Biva) será autorizada por SHCP de Luis Videgaray, Banxico de Agustín Carstens y CNBV de Jaime González Aguadé para el último trimestre del año. Como le he platicado se aprovechará para modificar el marco legal del mercado a fin de flexibilizarlo y empujar una actividad que hoy está por debajo del potencial de la economía. La evaluación a la Bolsa Institucional de Valores (Biva) lleva ya más de dos años y los consensos entre la autoridad son favorables puesto que se pretende abrir la competencia a la BMV que preside Jaime Ruiz Sacristán y que dirige José-Oriol Bosch.

Dinero. La Jornada. Enrique Galván Ochoa dice: Por primera vez en más de seis meses el petróleo superó los 50 dólares tanto en Europa como en Estados Unidos, favorecido principalmente por la caída en los inventarios de crudo y una disminución en la producción del país del norte. El alza petrolera levantó los ánimos de los países dependientes, como el nuestro, pero el gusto duró poco. Los contratos de futuros del petróleo crudo West Texas para julio cayeron el pasado miércoles a 49.74 dólares por barril. Y por lo que hace a Europa, los futuros del Brent cerraron en 49.74.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 26 de mayo: Agustín Carstens quita presión al peso
    mayo 26, 2016 8:25 am
  2. columnasColumnas financieras del 25 de mayo: la pelea por los slots del NAICM
    mayo 25, 2016 7:36 am
  3. columnasColumnas financieras del 24 de mayo: Bombardier no se va, sólo se mudará
    mayo 24, 2016 7:32 am
  4. columnasColumnas financieras del 23 mayo: ICA se mueve después de la turbulencia
    mayo 23, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.