Cemex concreta venta de activos en Bangladesh y Tailandia
La empresa busca recuperar la inversión que tenía en 2007 y lanzó en febrero un plan de venta de activos y recorte de gastos para reducir su deuda hasta en 2,000 mdd.
cemex

La mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, concretó la venta de activos en Bangladesh y Tailandia a Siam City Cement por aproximadamente 53 millones de dólares, como parte del plan de desinversión con el que busca reducir su deuda.

Cemex busca recuperar el grado de inversión que tenía en el 2007 y lanzó en febrero un plan de venta de activos y recorte de gastos para reducir su deuda hasta en 2,000 millones de dólares en dos años.

En agosto del año pasado, Cemex anunció un acuerdo para vender sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por cerca de 179 millones de dólares.

Los recursos de esta transacción también serían utilizados para la reducción de su deuda.

La empresa con sede en Monterrey y que opera en más de 50 países con 43.000 empleados, empezó a recuperarse en 2014 tras ser arrastrada por la crisis financiera que estalló a nivel inmobiliario en 2008 en Estados Unidos.

Así, Cemex reportó en 2015 utilidades netas positivas por primera vez en seis años, alcanzando los 75 millones de dólares.

El buen desempeño de la empresa le permitió disminuir su deuda en 964 millones de dólares durante todo el año.

cemex_activos





    Contenido Relacionado


  1. cemex1Cemex acuerda venta de algunos activos a Cementos Chihuahua en EU
    mayo 2, 2016 11:16 am
  2. cemexCemex deja de operar en Austria y Hungría
    noviembre 2, 2015 1:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]