40 vehículos de Sabritas quemados en Guanajuato y Michoacán
También reportan que 3 bodegas fueron incendiadas; se reportan dos ataques por la noche, uno en viernes y otro en sábado, en ciudades importantes de ambos estados
El gobierno estadunidense está desde el martes en contacto con directivos de Sabritas en México para conocer detalles de los ataques del fin de semana. (Foto: Especial)

Al menos cuatro instalaciones y unos 40 vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato fueron incendiadas en distintos ataques durante la noche del viernes y el sábado.

De acuerdo con información de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato grupos de hombres armados incendiaron unas 12 unidades de Sabritas en las bodegas de los municipios Celaya y Salvatierra, en ese estado.

Dos diarios nacionales, La Jornada y Reforma publican este domingo que las causas podrían haber sido por la falta de pago de cuota a narcotráficantes o porque sus vehículos fueron usados para operaciones encubiertas del Ejército Mexicano y de a Policía Federal.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes en instalaciones de la empresa en Celaya donde unos siete vehículos resultaron quemados, mientras que en las primeras horas del sábado se presentó otro atentado en Salvatierra donde al menos cinco unidades ardieron.

Sobre el segundo ataque en Salvatierra, elementos de seguridad locales detuvieron a cuatro hombres a bordo de una camioneta en la que llevaban dos recipientes con combustible, por lo que son investigados para determinar si tuvieron relación con los hechos.

De la misma manera instalaciones y unidades de la empresa en Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, en Michoacán, fueron atacadas durante la noche del viernes y el sábado, dejando una treintena de vehículos quemados, de acuerdo con fuentes de justicia locales.

Después de los hechos bomberos, cuerpo de rescate, Policía Federal, Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona.

LA PGR atraería el caso

El diario Reforma reveló  que la Procuraduría General de la República (PGR) tomará conocimiento sobre los ataques en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, en los que presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron tres bodegas de la empresa Sabritas y 28 de sus vehículos.

Hasta el momento, una de las hipótesis,  de la agresión, señala el diaio, es una posible represalia del crimen organizado por el supuesto uso de unidades de Sabritas en operaciones encubiertas del Ejército.

El diario La Jornada publicó que fuentes policiales revelaron que el motivo puede ser por la negativa al pago de cuotas o “porque la Policía Federal (PF) ha utilizado unidades de esa compañía para trasladar a sus elementos en zonas controladas por el narcotráfico”, se informó.

Identifican que enapuchados y con rifles de asalto, quienes con gasolina y bombas molotov, realizaron los ataques. (Con información de Notimex, Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]