Titulares de prensa mexicana del 27 de mayo 2016
Estas son las noticias que destacan en los diarios nacionales.

Los periódicos de circulación nacional decidieron destacar, este viernes, los siguientes temas:

REFORMA

Echa poblado a ordeñadores

Se dicen hartos de que delincuentes pongan en peligro  a su comunidad.

LA JORNADA

Desalojan a maestros en SG; toman el aeropuerto de Oaxaca

Miles de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves los accesos del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán, como parte del plan de acción para exigir la instalación de una mesa de diálogo con autoridades federales y estatales.

EL UNIVERSAL

Ordenan arresto de líderes de la CNTE

La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con órdenes de aprehensión en contra de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, principales cabezas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca; sus nombres forman parte de una lista de 24 aprehensiones pendientes por ejecutar contra integrantes del magisterio.

MILENIO

Cede CNTE en la CdMx; se resiste en cuatro estados

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cedió a trasladar su plantón instalado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, pero arremetió con protestas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

EXCÉLSIOR

Mancera: no todo es culpa de la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, defendió que la capital del país no debe cargar con toda la responsabilidad en el tema de la contaminación ambiental.

EL FINANCIERO

Ganan franeleros de 24 a 30 mil pesos mensuales

Los franeleros de la Ciudad de México ganan hasta 30 mil pesos mensuales, comparables a lo que pagan a profesionales con un posgrado, pero totalmente libres de impuestos.

EL ECONOMISTA

Intereses de deuda se disparan en el I trimestre

Durante el primer trimestre del 2016, el costo financiero de la deuda colocada en los mercados internacionales alcanzó 5,583 millones de dólares, el mayor monto pagado por el país en un periodo similar desde 1995, año desde que se tiene registro, ello de acuerdo con el informe del Banco de México sobre la balanza de pagos al primer trimestre del año.

24 HORAS

Chiapas: balazos, plagio y vejación

Luego de mantener retenidos por cerca de 19 horas a Eduardo Ramírez, presidente del Congreso de Chiapas y a Carlos Penagos, legislador local, habitantes de Chenalhó lograron que la alcladesa Rosa Pérez renunciara.

REPORTE ÍNDIGO

Independientes: la decepción

Aunque iniciaron con gran expectativa en el proceso electoral, todo parece indicar que los candidatos independientes serán la gran decepción en la elección del 2016.

LA CRÓNICA

Las elecciones del 5 de junio, sin focos rojos: INE

Lo que hay son signos “de alerta” que no ponen en riesgo el proceso, dice Lorenzo Córdova. Será una jornada “en paz y tranquilidad”, vaticina.

LA RAZÓN

Por apoyar al PRI, AMLO niega a la familia: ya no tengo hermanos

Luego de que Arturo López Obrador, hermano del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apareció en un spot para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Héctor Yunes, el excandidato presidencial lo desconoció como su familia.







    Contenido Relacionado


  1. Titulares de prensa mexicana del 26 de mayo 2016
    Mayo 26, 2016 6:37 am
  2. Titulares de prensa mexicana del 25 de mayo 2016
    Mayo 25, 2016 6:19 am
  3. Titulares de prensa mexicana del 24 de mayo 2016
    Mayo 24, 2016 6:22 am
  4. Titulares de prensa mexicana del 23 de mayo 2016
    Mayo 23, 2016 6:33 am
  5. Titulares de prensa mexicana del 20 de mayo 2016
    Mayo 20, 2016 6:29 am
  6. Titulares de prensa mexicana del 19 de mayo 2016
    Mayo 19, 2016 6:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]