Van Raúl Jiménez y Benfica por el doblete en Portugal (Video)
Las "Águilas", tetracampeón del futbol lusitano, enfrentan este domingo al Vitoria Guimaraes en la Final de la Copa de Portugal; el delantero mexicano está convocado.
(Foto: Twitter @infoLigaMX)

Benfica, con el aporte del atacante mexicano Raúl Jiménez, espera imponer su supremacía con la obtención de la Copa de Portugal, al medirse este domingo en la Final al Vitoria Guimaraes.

El Estadio Nacional será sede del último encuentro de la temporada en el balompié lusitano y donde el Vitoria parte como víctima, aunque esta condición bien podría ser usado a su favor, toda vez que la definición del título copero es a un solo duelo. 

La presión estará del lado del Benfica, actual campeón de la Liga de Portugal, precisamente tras golear en la Fecha 33 al Vitoria por 5-0, partido en el que Raúl Alonso Jiménez colaboró con una anotación.

Con ese último antecedente, las “Águilas” tienen todas consigo, por lo menos en el papel, para regresar a lo más alto dentro de la Taça de Portugal, la cual no ganan desde 2014.

Benfica es el máximo triunfador de este certamen copero con un total de 25 títulos; en tanto, Vitoria Guimaraes presume sólo una Copa de Portugal en sus vitrinas, la que consiguió en 2013, luego de cinco subcampeonatos, algo que tratará de evitar este domingo.

El delantero hidalguenses fue considerado en la convocatoria del técnico Rui Vitoria y tiene serias aspiraciones de ser titular tal y como ocurrió en los últimos compromisos importantes de su equipo.

Si bien cumplió con una campaña de altibajos a causa de las lesiones, el canterano del América ha cerrado bien el año futbolístico, aunque en la Copa de Portugal no ha sido titular, apenas ha dispuesto de 51 minutos y cuenta con dos goles.

La apuesta de Rui Vitoria sería repetir el once titular que goleó al Vitoria Guimaraes en la Primeira Liga, encuentro en el que Jiménez Rodríguez fue titular y anotó un gol.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Portugal




    Contenido Relacionado


  1. Golea Benfica al Vitória y amarra el tetracampeonato en Portugal (Video)
    Mayo 13, 2017 3:03 pm
  2. Raúl Jiménez va por su cuarto título en Portugal (Video)
    Mayo 12, 2017 2:32 pm
  3. Es Porto líder por el momento, tras vencer al Belenenses (Video)
    Abril 8, 2017 3:47 pm
  4. Champions: Destroza Pierre Emerick Aubameyang al Benfica (Video)
    Marzo 8, 2017 6:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]