UNAM prohíbe globos de cantoya en sus instalaciones
El argumento es que son un peligro para la integridad de las personas y ponen en riesgo el patrimonio estructural y natural del entorno.

Debido a que representan un peligro para la integridad de las personas y ponen en riesgo el patrimonio estructural y natural del entorno, la UNAM desautorizó la convocatoria que hicieron usuarios, a través de las redes sociales para un lanzamiento masivo de los llamados globos de cantoya en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el uso de estos artefactos o de cualquier actividad que involucre fuego a flama abierta dentro del campus pone en riesgo la integridad de los universitarios y puede desencadenar un incendio que atente contra el patrimonio estructural y natural del entorno.

La Dirección General de Prevención y Protección Civil, así como la Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, llevan a cabo una campaña permanente para crear conciencia entre la población a fin de evitar la manipulación de fuego en las áreas de la Reserva, incluido el fumar.



Temas relacionados:
UNAM


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]