Sufre México un revés ante suplentes de Croacia (Video)
En un minuto los balcánicos marcaron dos goles y propinaron la segunda derrota en la era de Osorio; "Chicharito" llega a 47 tantos, máximo goleador del Tricolor.
(Foto: Twitter @BeticoVF)

La Selección Mexicana pagó su falta de concentración y aunque intentó hasta el último minuto enderezar el rumbo, terminó por caer 2-1 frente a Croacia, partido amistoso celebrado este sábado en el Coliseo de Los Ángeles.

Los goles de Croacia fueron obra de Duje Cop, al minuto 36, y de Fran Tudor, al 37′; en tanto, Javier Hernández, quien se convirtió en el máximo anotador del Tricolor con 47 tantos, descontó al 86′.

Sin haber sido mejor en el trámite general, dos jugadas bastaron para que el cuadro europeo lograra una ventaja que nunca dejaron ir, ante un equipo mexicano que aunque intentó y logró acortar hacia el final, ya no le alanzó para igualar el marcador.

México tuvo una mayor posesión del esférico, pero poca creatividad al frente, con Elías Hernández como el hombre que intentó desequilibrar por la banda de la derecha.

De hecho, de sus pies surgió la única de peligro que tuvo el Tri en el primer lapso, al filtrar un buen balón para Oribe Peralta, quien intentó quitarse al portero Lovre Kalinic, que le robó el esférico al minuto 27.

Los croatas, que no presentaron a su mejor cuadro, habían hecho poco al frente, pero una fue suficiente para terminar con el cero en un balón filtrado al área donde Fran Tudor controló ante la salida de Guillermo Ochoa, para mandar una diagonal retrasada que Duje Cop sólo empujó al fondo de las redes, al minuto 36.

Y sólo un minuto después, Diego Reyes cometió un grave error al retrasar mal para Ochoa, lo que aprovechó Tudor para robar el esférico, eludir al guardameta y definir, para irse así al descanso.

Juan Carlos Osorio no perdonó esta falla del jugador del Espanyol de Barcelona y lo sacó para el segundo tiempo, en el cual mandó a la cancha a Néstor Araujo, Andrés Guardado y Jonathan dos Santos, quien fue el que mejor respondió.

Ya con más titulares, México se apoderó de las acciones y de la tenencia del esférico, además que terminaba las jugadas, pero sin definir de manera correcta.

La expulsión de Mile Skoric acentuó el dominio de México, que acortó distancias en un centro por derecha a segundo poste que techó al portero y que fue bien aprovechado por “Chicharito” Hernández para conectar un cabezazo picado.

Dos minutos después Héctor Moreno tuvo el empate en un remate franco dentro del área chica que Kalinic tapó de manera milagrosa, para así mantener la ventaja y propinarle a México su segunda derrota en la era del colombiano.

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Miguel Layún
Héctor Moreno
Diego Reyes
(Néstor Araujo, 46′)
Luis Reyes
(Jesús Gallardo, 81′)
Jesús Molina
(Jonathan dos Santos, 46′)
Erick Gutiérrez
(Andrés Guardado, 46′)
Elías Hernández
(Carlos Vela, 54′)
Héctor Herrera
Hirving Lozano
Oribe Peralta
(Javier Hernández, 68′)
DT: Juan Carlos Osorio

Croacia
Lovre Kalinic
Zoran Nizic
Borna Barisic
Jakov Filipovic
Tin Jedvaj
Nikola Vlasic
(Mato Milos, 90′)
Mile Skoric
Iván Sunjic
Duje Cop
(Lovro Majer, 92′)
Fran Tudor
(Denis Kolinger, 71′)
Iván Santini
(Nikola Katic, 82′)
DT: Ante Cacic

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Por lesión, Jesús Corona causa baja en la Selección Nacional
    Mayo 23, 2017 8:50 pm
  2. Anuncian México vs. Paraguay, previo a la Copa Oro 2017
    Mayo 22, 2017 4:24 pm
  3. Juan Carlos Osorio (Foto: @miseleccionmx )Estos son seleccionados mexicanos para Confederaciones y Copa de Oro
    Mayo 16, 2017 4:24 pm
  4. Provoca Osorio mayor competencia en el Tri con su rotación (Video)
    Mayo 13, 2017 10:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]