Nueva multa de FIFA contra México por grito de “¡puto!”
La Selección ya había sido castigada por este tipo de expresiones de los aficionados, en enero de este año.
mexico
(Foto: Archivo)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) multó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a cánticos discriminatorios y homofóbicos, el famoso grito de ¡putooooooo!, realizados durante dos encuentros de la selección nacional.

La sanción, que supera los 352 mil 400 dólares, fue dictaminada debido a dos incidentes evidenciados a través del Sistema de Monitoreo Antidiscriminación del máximo órgano del balompié en el mundo.

México, contra quien se abrió un expediente disciplinario, ya había sido castigado por este tipo de expresiones de los aficionados en enero de este año, y en aquella ocasión, la penalidad fue por un total de más de 20 mil dólares.

Entre los países también multados se encuentran Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia. En el caso de la federación chilena, se llegó a la suspensión de dos partidos, mientras que para los croatas se jugará un par a puerta cerrada todos clasificatorios a la Copa Mundial Rusia 2018. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Seleccion mexicanaFIFA sanciona a Femexfut por grito de “¡puto!” en el Estadio Azteca
    enero 13, 2016 1:11 pm
  2. MexicoFIFA no sancionará a México por el grito de “¡Puto!”, durante partidos del Mundial
    junio 24, 2014 9:12 am
  3. Que nos quiten el petróleo, pero nunca nuestro “¡Puto!”Que nos quiten el petróleo, pero nunca nuestro “¡Puto!”
    junio 23, 2014 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]