Morelia, un destino entre la historia y la cultura
Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico ha sido distinguido entre las más de 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural.
morelia2

Morelia es el destino sin playa más visitado de México y uno de los más bellos e importantes por su invaluable patrimonio cultural e histórico.

Es considerada la cuna ideológica del Movimiento de Independencia y es sede de reconocidos festivales internacionales de música y cine.

Gracias a su belleza arquitectónica, el Centro Histórico de Morelia ha sido distinguido entre las más de 200 ciudades del mundo reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Morelia ofrece una gran variedad de atractivos para el visitante: desde la admiración, tranquilidad y armonía de sus edificaciones ancestrales de cantera rosada, su amplia variedad gastronómica, hasta su vasta gama de leyendas, tradiciones, bailes y artesanías, que hacen de esta ciudad uno de los mejores destinos para vacacionar.

La ciudad de Morelia cuenta con mil 113 monumentos históricos, entre civiles y religiosos, que lo colocan como claro referente de la belleza arquitectónica en la República Mexicana.

Por las características de sus edificios, la armonía en la que conviven los diferentes estilos arquitectónicos que conforman uno propio y que se vuelve un elocuente testimonio para la historia de la arquitectura de México.

Puedes pasear por su Centro Histórico entre plazas, monumentos, templos, casonas, museos y sitios naturales, que te llevarán a dar un recorrido al pasado y presente de esta ciudad.

También se pueden visitar Los Azufres, sitio de gran belleza natural, y relájate con sus aguas termales, paseos a caballo por el bosque y su laguna, que refleja la luminosidad de la luna por las noches.

Catedral de Morelia, Acueducto, Templo y Ex Convento de las Capuchinas, el Palacio Clavijero, Museo de Arte Colonial, el Antiguo Real Hospital de San Juan de Dios y el poblado de Pátzcuaro. (Con información de VisitMéxico y Morelia.mx)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. playasSeis playas mexicanas reciben distintivo Blue Flag
    mayo 24, 2016 11:28 am
  2. qroDestinos de Querétaro llegan a Reino Unido
    mayo 24, 2016 11:12 am
  3. riviera_mayaRiviera Maya, el destino preferido del país
    mayo 23, 2016 12:53 pm
  4. chepe“Chepe”, el tren con vista a paisajes privilegiados
    mayo 20, 2016 12:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.